Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Pedaleando con Jose Fernandez

Pedaleando con Jose Fernandez

TSU Jose Fernandez 

 

Pedaleando.- Espectacular el final de la Vuelta al Zulia, debido a los escasos segundos de diferencia entre el líder y los diez primeros en la general individual, lo cual generó emociones a granel y expectativas a los millares de seguidores del evento, sin embargo, al final se impuso la experiencia de Gil Cordobés (Gobernación del Zulia), imponiéndose por sexta ves en esta competencia, contando con el extraordinario trabajo de los demás integrantes de los equipos Gobernación del Zulia y Alcaldía de Maracaibo, la experiencia del director técnico Hernán Alemán, dando las instrucciones vía celular de las distintas estrategias a su hijo, quien tomo las riendas del equipo debido a las ocupaciones de su progenitor; el cuadro de honor quedo de la manera siguiente:

Campeón de la General Individual, Gil Cordobés17:21:3, 2do Honorio Machado (Lotería del Táchira) a 3seg, 3ro Jesús Pérez (Alc. de Iribarren-Lácteo los Andes) a 4seg, 4to Jaime Rivas (Alc. de Iribarren) a 5seg, 5to Carlos Linares (Gob. de Carabobo) a 14seg; Campeón Sprint, Miguel Chacón (Gob. del Zulia) 36 pts., 2do Gil Cordobés 22 pts., 3ro Honorio Machado 17 pts.; Campeón de la Regularidad, Jesús Pérez 52 pts., 2do Miguel Ubeto (Gob. de Carabobo) 42 pts., 3ro Xavier Quevedo (Fund. Nelson Cabrera) 41 pts.; Campeón por Puntos, Gil Cordobés 63 pts., 2do Jesús Pérez 61 pts., 3ro Honorio Machado 58 pts.; Campeón por Equipos, Gob. de Carabobo 52:04:15, 2do Alc. de Iribarren-Lácteos de los Andes mt y 3ro Centauros de Apure a 14 seg.  

Felicitaciones para los señores, Jesús Moya (Propietario), Nelson Moya (Presidente) demás directivos, la plantilla de corredores del equipo Transporte Hermanos Moya y Armando Leonett (director Técnico), por el desempeño en la Vuelta al Zulia, codeándose con la crema y nata del ciclismo venezolano, demostrando que se esta haciendo el trabajo para contar con una digna representación en competencias de alta jerarquía, destacando la actuación de todos, pero, en verdad hay que resaltar lo realizado por Juan “Tocorito” Hernández, un corredor de primer año en la Sub23, quien se ubico entre los 15 primeros en varias etapas, quedando decimocuarto (14) a tan solo 22 segundos en la clasificación general final, demostrando coraje y valentía, embalando con otros pedalistas que tienen un historial en el ciclismo, tanto nacional como internacional, en mas de una oportunidad he resaltado las condiciones de este jovencito nacido en el municipio Francisco de Miranda, Pariaguan, recordando las extraordinarias actuaciones cuando estuvo fichado por Mérida siendo Juvenil, en mi opinión si este novel corredor toma en serio esta especialidad deportiva tendrá un futuro promisor, contando con la ayuda del “Pana Moya, la sabiduría de Armando Leonett, personaje de excelente trayectoria como técnico de ciclismo en el estado y uno de los mejores con que cuenta el País; también gracias al apoyo de varios patrocinantes quienes aportan para la supervivencia de este equipo, Hotel El Trébol, Rectificadora Puerto la Cruz, Suavaca, Cooperativa Fadoca, Fuerza Motor Ford, Pollos El Parque.

Para finalizar les hago llegar como quedaron ubicados cada unos de los anzoatiguenses que participaron en la Vuelta al Zulia, Juan “Tocorito” Hernández en la posición 14 a 22 seg y el tercer mejor Sub23 con el mismo tiempo, Jonathan Hernández a 6min42seg (Pos. 44), José “El Panita” Reyes (Lotería del Táchira) a 7min40seg (Pos. 48) José Velásquez a 8min43seg (Pos. 50) y Reinaldo Figuera a 9min27seg (Pos. 53).  

En reunión con el licenciado Pedro Rodríguez, director de deportes del municipio Guanipa (INAMDERG), sus funcionarios y este servidor, se trataron todos aspectos referentes a la culminación del trabajo organizativo del clásico Ciclístico en honor al Centenario (100 años) del municipio Guanipa, población ubicada en la zona sur del estado Anzoátegui, quedando definida la premiación por categoría, el vencedor en la categoría Elite recibirá 1.500,oo bolívares fuertes, el segundo 1.000, 800 al tercero, 400 al cuarto y 300 al quinto; el campeón Juvenil se llevara 500,oo bolívares fuertes, 300 al segundo, 200 al tercero, 100 al cuarto y 100 al quinto, finalizando con los Pre juveniles, obteniendo el ganador 400,oo bolívares fuertes en materiales deportivos, 300 al segundo, 200 al tercero, 100 al cuarto y 100 al quinto, los Juveniles tendrán la opción de invadir en la máxima categoría, igualmente los campeones en cada categoría recibirán la copa 100 años de Guanipa.

En cuanto a los participantes, me comunique con el “Pana” Jesús Moya, presidente del equipo Transporte Hermanos Moya de la ciudad de Puerto la Cruz, manifestándome que vendrá al evento con todo su potencial para ganar con uno de sus muchachos en la máxima categoría, por cierto, Moya está súper orgulloso de sus atletas, debido al desempeño en la recién finalizada Vuelta al Zulia, donde reafirmaron ser el mejor equipo del Oriente del país, contando en sus filas con los pedalistas, Jonathan Hernández, Reinaldo Figuera, Juan “Tocorito” Hernández, Juan “Tocoro” Hernández, Simón Marín, José Velásquez, José Piamo, también estará la representación del estado Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Guárico, no descartándose la presencia de Manuel “El Gato” Medina y varios equipos del estado Anzoátegui.

Recibí un correo electrónico de la joven dirigente del ciclismo neoespartano, Ana Carolina Pérez, informándome e invitándome para la VI Valida Nacional de Ciclismo Todo Terreno, evento a realizarse este domingo 14 en el circuito de Las Tetas de María Guevara, municipio Tubores del estado Nueva Esparta, a partir de las 9 30 de la mañana, competencia para pedalistas de las categorías, Dama Pre infantil, Dama Infantil, Pre juvenil, Juvenil, Sub23 Sport y Experto, Sénior Sport y Experto, Máster “A” Sport y Experto y Mester Sport y Experto, los competidores se disputaran una excelente premiación, destacando la Copa Columbia SPOTSWEAR COMPANY para cada uno de los vencedores.      

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.3a2.com (Monagas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), http://vueltajuvenildeanzoategui.jimdo.com /,(El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

0 comentarios