Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Garantizada relizacion de la Copa del Mundo de Pista en Cali.

Garantizada relizacion de la Copa del Mundo  de Pista en Cali.

 

LuisAviles.- Gracias al respaldo de la Alcaldía de Santiago de Cali y Coldeportes Nacional, la realización de la Segunda Parada de la Copa del Mundo UCI prevista para los días 16, 17 y 18 de diciembre, está totalmente garantizada. El Comité Organizador que preside el Licenciado Hernando Zuluaga no descuidó en ningún momento el operativo del evento para responderle a Colombia y el Mundo por un certamen que siempre ha recibido los mejores elogios por su organización. La Copa Mundo de Pista Cali 2010 será una realidad gracias al apoyo municipal y Nacional. 

A falta de un mes para el inicio de la Segunda Parada de la Copa Mundo UCI de Ciclismo en Pista, que tendrá como escenario el Velódromo “Alcides Nieto Patiño” de Santiago de Cali,  ya son 20 los países que oficialmente han acreditado su presencia y seis los que han inscrito sus respectivas plantillas.

Entre los profesionales pisteros oficializados hasta el momento se destaca la presencia del Alemán Robert Forstemann doble medallista de oro en el equipo de la velocidad Olímpica de los Mundiales de Copenhague y los Campeonatos Europeos.

Kristina Vogel medalla de plata de los Europeos y bronce en el mismo certamen, Velocidad Olímpica, en compañía de Miriam Welte. 

Según las comunicaciones entre la organización del evento y las federaciones internacionales, se estima 60  el número de países que tendrán cerca de 300 pisteros en ésta cita mundialista.

El significativo aumento, que marcaría un nuevo record de participantes para una Parada de Copa Mundo en Cali, tiene su motivación en el hecho de ser puntuable a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Oficialmente se acredita la presencia de Alemania, Argentina,  Brasil, Bielorusia, Chile, China,  Francia,  Gran Bretaña, Holanda,   España,  Irán, Italia, Japón,  Nueva Zelanda,  México, Puerto Rico, Suiza, Ucrania, Venezuela y el anfitrión Colombia.

BIELORUSIA LE MADRUGA A LA COPA

El primer equipo en llegar a Cali será el de Bielorusia, que ha solicitado reservas para el 5 de diciembre, 11 días antes del inicio de competencias.

Bielorusia encabeza su nómina con la medallista mundial Olga Panarina, bronce en los 500 metros y el Keirin en los Mundiales de Dinamarca 2010.

El grupo inscrito está conformado igualmente por Tatsiana Sharakova, Aliaksander Lisouski, Vasil Kyrienka, Katsyarina Barazna, Aksana Pavko, Alena Amaliusik, Irina Krychkova, Katsyarina Babrovich, Palina Shuk, Alena Dilko, Maryia Lohvinava, Arlsion Marinouski y Siarhei Sakavets. 

FORSTEMANN ENCABEZA EQUIPO ALEMAN

Alemania, actual campeón de la Parada 2009 en Cali, acreditó una delegación de 26 personas, de las cuales 17 son corredores. El equipo germano está encabezado  por el medallista mundial y olímpico Robert Forstemann y están además Jakob Steigmuller, Theo Reinhardt, Henning Bommel, Johannes Khara, Stefan Botticher, Carsten Bergemann, Philip Thiele, Michel Seindebecher, Kristina Vogel, Miriam Welte,  Lissa Brennauer, Madeleine Sandig, Charlotte Becker y Elke Gebhardt. 

IRAN POR PRIMERA VEZ CORRE EN CALI.

Irán, quien llega por primera vez a Cali fue igualmente el primer país en entregar el listado de sus corredores. Este lo integran Mehdi Sohrabi, Amir Zargari, Abbs Saciditanha, Hossein Nateghi, Arvia Maozemi Goudarzi, Alireza Haghi, Seyed Mostafá Seyed Redzaei, Mohammad Rajablou, Mahmoud Parash, Hassanali Varposhti, Farzin Arab, Farshid Farsinejadian,

Alireza Ahmadiashjerdi y Mohammad Parasch.  A éste grupo se unen dos técnicos, dos mecánicos, un manager general y un delegado de la Federación iraní de ciclismo, Behyar Riahi Mahabadi. 

DEFINIDO PROGRAMA DE COMPETENCIAS

El Comité Técnico de la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio su aprobación al programa de competencias que se realizarán en el marco de la Segunda Parada en Cali. Las pruebas se iniciarán a las 3:00 de la tarde del jueves 16 de diciembre con las primeras finales masculinas en las modalidades de la Velocidad Olímpica y Scratch y las femeninas en Persecución por equipos y Velocidad Olímpica.  El viernes y sábado las reuniones se inician a las 10:00 de la mañana para concluir sobre las 9:00 de la noche.

SOLO CUATRO CIUDADES EN EL MUNDO SON SEDES DE LA COPA.

Solo cuatro ciudades del mundo tienen el aval de la Unión Ciclista Internacional para realizar la Copa del Mundo UCI de Ciclismo anualmente. Santiago de Cali es la única del Mundo que ha podido realizarla durante 10 años, siendo la primera en 1996.

Para el próximo año, siete países de América postulan su candidatura para realizar una Parada en este continente, para la temporada 2010-2011 estas son las ciudades aprobadas por la UCI:

 

1-    2 al 4 de diciembre de 2010         Melbourne (Australia)

2-    16 al 18 de diciembre de 2010      Cali (Colombia)

3-    21 al 23 de enero de 2011           Beijing (China)

4-    18 al 20 de febrero de 2011         Manchester (Inglaterra)

 

                  Cordialmente

 

HERNANDO ZULUAGA A.       

Director General               

Celular 3108370508           

zuluari2008@hotmail.com   

GONZALO HERNANDEZ F.     

Jefe de Prensa          

Celular 3117449102           

cartier1536@gmail.com       

JAIRO CHAVEZ A.  

Comisión de Prensa           

Celular 3127198760           

Jachavez13@hotmail.com

 

0 comentarios