Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La UCI incluye una ronda por etapas en China en su Circuito Mundial

La UCI incluye una ronda por etapas en China en su Circuito Mundial

Pat McQuaid

 

LuisAviles.-La Unión Ciclista Internacional (UCI) incluirá a partir de 2011, y por una duración en principio de cuatro años, una prueba por etapas a disputarse en China y que lleva por nombre "Vuelta a Pekín", indicó este miércoles el organismo en un comunicado.

La primera edición está programada del 5 al 9 de octubre de 2011, en la región de la capital china.

"Durante una ceremonia que tuvo lugar hoy (miércoles) en Pekín, el presidente de la UCI, Pat McQuaid y los responsables del Beijing Sports Bureau firmaron un acuerdo para la organización de una nueva carrera por etapas que formará parte del Circuito Mundial UCI", se indicó en el comunicado.

La duración inicial del acuerdo cubre las ediciones a disputarse de 2011 a 2014. McQuaid no ha ocultado que el objetivo de esta prueba es contribuir a la promoción del ciclismo en Asia.

"Somos conscientes de que Asia es una enorme reserva de talentos y de pasión por nuestro deporte, y estoy seguro de que el conjunto del movimeinto podrá pronto aprovecharse de los muy importantes efectos beneficiosos que un evento de esta envergadura va a provocar", declaró.

0 comentarios