Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La Federación Española de Ciclismo pide un año de sanción para Alberto Contador

La Federación Española de Ciclismo pide un año de sanción para Alberto Contador

Es la propuesta de sanción que la Federación Española de Ciclismo ha comunicado al ciclista ganador del Tour de Francia por un detectársele un resultado “anormal” en un control antidopaje.

 

LuisAviles.- Un año de sanción para Alberto Contador. Ésa es la propuesta de la Federación Española de Ciclismo sobre el positivo de 50 picogramos de clembuterol que el ciclista español dio en el pasado Tour de Francia. La resolución aún no es firme y fue comunicada por el organismo deportivo al corredor este miércoles.
 
El presidente de la Federación, Juan Carlos Castaño, había confirmado a Radio Nacional de España que se comunicó "al corredor esa propuesta de resolución respecto de su expediente". Contador, que se encuentra en la isla de Mallorca entrenando con su equipo, el Saxo-Bank, tiene previsto realizar el próximo viernes una rueda de prensa "para exponer su opinión acerca de este caso", acompañado por el director técnico del equipo, el danés Bjarne Riis...

El ciclista ganador del Tour de Francia, de 28 años de edad, ahora "tiene diez días para presentar alegaciones, y una vez que transcurran esos diez días, el Comité de Competición en pleno se reunirá, estudiará la propuesta de resolución, estudiará las alegaciones que haya presentado la defensa y ya dictará una resolución final", añadió Castaño.
 
Contador dio positivo en un control realizado en la segunda jornada de descanso de la pasada ronda gala. La noticia se conoció en septiembre. Él siempre se ha proclamado inocente y desde un principio achacó el clembuterol a un solomillo contaminado que comió en la jornada de descanso del Tour.
 
La decisión definitiva sobre la eventual sanción de la RFEC se conocería a partir del próximo 10 de febrero y, de confirmarse el año de sanción, Contador sería desposeído de su último título en el Tour de Francia, prueba que ha ganado tres veces.

0 comentarios