Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Hernán Alemán anuncia corredores Venezolanos a Republica Dominicana

Hernán Alemán anuncia corredores Venezolanos a Republica Dominicana

 Hernan Aleman técnico de la Seleccion Nacional de Ciclismo

 

El equipo nacional de ruta que acudirá a República Dominicana estará encabezado por el tricampeón de la Vuelta al Táchira, Manuel Medina. El grupo escogido va muy bien al tipo de terreno de esta carrera.

LuisAviles.-por Elvins Humberto González.-En la mañana de ayer el director técnico de la selección nacional de ciclismo de ruta, Hernán Alemán nos confirmó la lista definitiva del grupo que acudirá en representación de Venezuela en la próxima Vuelta Ciclística a la Independencia de República Dominicana que se disputará a finales de febrero.

La Vuelta Independencia Nacional es una competición ciclista por etapas disputada a lo largo de la geografía dominicana durante la última semana del mes de febrero con motivo de la celebración de la Independencia Nacional de la República Dominicana (27 de febrero de 1844).

El equipo nacional que va en procura de alcanzar el triunfo lo integran, Manuel "El Gato" Medina recién ganador de la Vuelta al Táchira, Gil Cordobés, Tomás Gil, José Chacón, Roberto Nava y Pedro Guerrero. En este grupo se mezcla experiencia y juventud, hay corredores que van muy bien al plano por sus características de velocistas y también para defenderse en la media montaña que se presentará en el recorrido.

Esta carrera se ha celebrado anualmente desde 1979, sólo interrumpida en el año 1984 producto de la crisis económica vivida en el país durante ese año.

Dicha vuelta está inscrita en la Unión Ciclista Internacional (UCI) y cuenta para el ranking mundial y este año 2011 se disputará su edición 32.

Por el triunfo

El técnico Hernán Alemán se muestra bastante optimista con el resultado final que pueda tener el equipo venezolano en territorio dominicano, "llevamos un grupo que anda rodando bastante bien y que el recorrido de la carrera les viene muy bien. La idea es ir sumando puntos en este tipo te competencias que pertenecen al calendario UCI de cara a los cupos olímpicos", sostuvo el estratega.

Con Alemán estarán en la parte técnica, Francisco Mata como mecánico y Pedro Nieto como masajista.

Confirmó EE.UU.

La Federación de Ciclismo de Estados Unidos confirmó que el seleccionado Usa 23 National Team participará en la edición 32 de la Vuelta Ciclística Independencia de la República Dominicana. El seleccionado de Usa 23 National estará integrado por Robert Bush, Maxwell Durschi, Andeis Newbury, Rob Squire, Larry Werbasse y Earmon Franck, mientras que Gustavo Carrillo será el entrenador, en tanto que Andrés Hawkes será el representante.

0 comentarios