Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Contador: “Voy a defender mi inocencia hasta el final”

Contador: “Voy a defender mi inocencia hasta el final”

LuisAviles.- “Voy recurrir donde sea necesario para defender mi inocencia hasta el final”, ha asegurado Alberto Contador en la rueda de prensa que ha ofrecido.

El corredor del Saxo Bank-SunGard ha reaccionado con firmeza a la propuesta de suspensión por un año por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo y en ningún momento se ha planteado la retirada. Al ciclista español se le detectó una cantidad mínima de clembuterol en un control antidopaje en el pasado Tour de Francia que ganó.

"Triste", "desilusionado" y "decepcionado", Contador ha defendido su limpieza. "Nunca me he dopado. Me considero un ejemplo de limpieza", ha destacado. "Yo creía en el sistema antidopaje, ahora ya no. Ya no creo en el sistema. Sé a lo que me expongo y que soy un ejemplo para todos y por eso nunca me he dopado", ha añadido.

El corredor español se ha mostrado crítico. "Me he dado cuenta de lo pobre y la cantidad de carencias que tiene este deporte. Se quiere tirar mi carrera por tierra en base a una regla totalmente obsoleta".

Y ha tildado su proceso se ha convestido en "un culebrón". "En un juicio público, en un juicio político, empezando por las filtraciones, por las declaraciones a continuación de la WADA y la UCI, comentarios gratuitos, sin fundamento y malintencionados. Y creo que han tenido un papel transcendental en esta propuesta de resolución", ha aseverado.

Contador ha recibido el apoyo incondicional de su director Bjarne Riis, que le ha acompañado en la rueda de prensa, y de los patrocinadores de su actual equipo. Riis ha apuntado que han apoyado a Contador hasta ahora porque no hay sentencia firme en su contra, que están comprometidos con la lucha contra la trampa, incluida la del dopaje, y que si es sancionado pero se reconoce que la ingesta fue accidental, seguirán apoyando al corredor.

"Me considero un ejemplo de limpieza"

El ciclista madrileño y Riis han comparecido ante los medios de comunicación en el hotel de concentración del Saxo Bank en Mallorca. “Ante esta resolución no estoy para nada de acuerdo. Hay que recordar que es una propuesta y yo voy a trabajar todo lo que pueda para cambiarla, pero en caso de que no se así, voy a recurrir a donde sea necesario para defender mi inocencia hasta el final”, ha revelado. “En estos diez días tengo voy a hacer todo lo que pueda, voy a trabajar todo lo que pueda con mis abogados para que se haga justicia”, ha ratificado.

Y ha defendido su honestidad y su juego limpio. "Nunca me he dopado. Lo puedo decir alto y claro y con la cabeza bien alta. Me considero un ejemplo de limpieza.  Por eso me resulta tan difícil ver como se me difama y se dicen barbaridades de mí (...) cuando el único error que he cometido ha sido comerme una carne sin analizarla previamente para ver si tenía clembuterol. Pararos a pensar esto. ¿Qué sucede? ¿Qué cada vez que vaya a un restaurante tengo que coger el trozo de carne y analizarlo?".

"Una regla obsoleta"

Contador estima que por “una regla que está completamente obsoleta se me quiere tirar todo por tierra y perder todo lo que he conseguido hasta ahora. Creía en el sistema antidopaje; ahora, ya no”, ha sentenciado.

“Los responsables del sistema antidopaje tienen que recapacitar. Estamos ante una regla que está completamente obsoleta, una regla que todos los científicos saben que no está acorde a los avances de los sistemas antidopaje actuales”, ha señalado.

Y ha querido dejar claro que las cantidades de clembuterol halladas en su orina “para nada influyen en tu mejora de rendimiento, son físicamente imposibles de poder tomarlas voluntariamente, y para nada en mi caso me han ayudado a conseguir la victoria en el Tour de Francia".

"Desde luego que mientras esas reglas no se pongan acorde a los avances científicos en este 2011 se seguirán dando casos de falsos positivos . La norma la van a tener que cambiar, no sé cuándo", ha apostillado.

"Un juicio público y político"

En este sentido, denuncia el proceso por el que atraviesa. “Me pongo a pensar y es increíble y de vergüenza todo lo que ha sucedido durante estos meses. Esto se ha convertido en un culebrón. En un juicio público, en un juicio político, empezando por las fltraciones, por las declaraciones a continuación de la WADA y la UCI, comentarios gratuitos, sin fundamento y malintencionados. Y creo que han tenido un papel transcendental en esta propuesta de resolución”.

Asimismo, ha mostrado su malestar porque se haya filtrado" antes a la prensa a que lo haya sabido yo de forma oficial. Todo esto me ha permitido ver lo pobre y la cantidad de carencias que tiene este deporte".

Su situación, ha reconocido, ha sido insostenible en muchas ocasiones, la última el miércoles cuando le comunicó a Riis la propuesta de resolución. “Quería irme a mi casa, que por favor me dejara irme a mi casa, a estar con mi familia y mis amigos”.

“Ha habido muchísimas ocasiones en las que en las que he estado a punto de estallar, de explotar, no aguantaba más; ver cómo se decían cosas injustas en todo momento, cosas que no eran verdad”.

Vea el Video en este Link

http://www.youtube.com/watch_popup?v=0xLHO9GkDmk&vq=small

 

.

0 comentarios