Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Martinelli: "Contador debe aceptar su sanción"

Martinelli: "Contador debe aceptar su sanción"

"Quiero aclarar, para evitar malentendidos, que yo creo a Alberto. Está limpio y sabiendo todo el trabajo que hicimos para conquistar el Tour de Francia, se puede imaginar lo mucho que me cuesta perderle"

 

LuisAviles.-Efe.-El director deportivo del equipo ciclista Astana, Giuseppe Martinelli, considera que el ciclista español Alberto Contador, implicado en un supuesto caso de dopaje, "debe aceptar la descalificación y volver a empezar, pensando en cuándo volverá a correr".

"Es el más fuerte y lo demostrará", asegura Martinelli en una entrevista publicada por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

Preguntado por si el aceptar la descalificación podría ser interpretado como una admisión de la culpa, el director deportivo del Astana responde: "Quiero aclarar, para evitar malentendidos, que yo creo a Alberto. Está limpio y sabiendo todo el trabajo que hicimos para conquistar el Tour de Francia, se puede imaginar lo mucho que me cuesta perderle".

Sin embargo, precisa Martinelli, "hay veces en las que uno debe elegir. O golpeas contra un muro o bien encuentras el coraje para volver a empezar".

"Alberto debe de hacer sólo lo que le dicte su cabeza, sin dejarse condicionar por las muchas personas que le rodean y no cometer el mismo error que Marco Pantani en 1999", subraya Martinelli.

Sobre Pantani, recuerda que "tras ser excluido del Giro en Madonna di Campiglio, Pantani debería haberse presentado al Tour".

Una sanción menor
"Yo no logré convencerle. Con la experiencia de estos 11 años estoy seguro que ahora lo haría", comenta Martinelli que agrega: "Volviendo a Alberto, estoy seguro de que no ha hecho nada ilícito pero en las condiciones en las que se encuentra no es fácil demostrarlo".

Martinelli hace hincapié además en que el año de sanción concluiría a finales de agosto y comenta: "No falta tanto".

0 comentarios