Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cinco segundos alejaron a Libardo Niño de ser líder

Cinco segundos alejaron a Libardo Niño de ser líder

El Colombiano Libardo Niño con Gianni Savio

Los segundos puestos están de moda para el ciclismo colombiano en el exterior. José Serpa fue segundo en el Tour de San Luis, Argentina; el bogotano Carlos Becerra hizo la misma posición final en la Vuelta al Táchira; José Serpa repitió casilla en el Giro della Reggio Calabria. Y, Libardo Niño también fue la escolta del campeón en la edición 15 del Tour de Langkawi, en Malasia.

 

LuisAviles.- Colprensa.-A los 42 años de edad, este es un premio grande para el corredor paipano que ha sido ganador de tres ediciones de la Vuelta a Colombia.

Libardo, que corre en Colombia con el equipo Ebsa de Boyacá, viajó a Malasia como refuerzo del cuadro Le Tua Cycling Team.

Su amigo y excompañero Freddy Excelino González fue el encargado de recomendar a Niño Corredor, para que reforzara el elenco malayo.

Libardo fue líder de la competencia durante varias etapas y sostuvo un cerrado duelo frente al venezolano Jonathan Monsalve, con quien perdió la camiseta amarilla el pasado domingo.

Los cinco segundos de ventaja que le valieron el cetro al venezolano Monsalve, quien sucedió en el primer lugar del podio al también "patriota" José Rujano, fueron obtenidos por el ciclista del Androni, gracias a las bonificaciones que recogió en los pasos intermedios.

La etapa final que terminó en Kuala Lumpur tuvo la victoria del italiano Andrea Guardini (Farnese Vini), ganador de cinco etapas.

El podio lo ajustó, como tercero en la general, Emanuele Sella (Adroni), vencedor en cinco etapas del Giro de Italia y campeón de la montaña en la misma competencia

 

0 comentarios