Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Corazón de ciclista asesinado en Costa Rica da esperanza a estudiante de 18 años

Corazón de ciclista asesinado en Costa Rica da esperanza a estudiante de 18 años

Dos semanas antes de su asesinato, John Mauricio Castro estuvo en la Clásica Palmarín, la primera carrera del año en ciclismo de montaña.

Hospital Calderón Guardia trasplantó órgano a joven de Goicoechea

LuisAviles.-Lui Eduardo Diaz.- El deseo de John Mauricio Castro de que, cuando falleciera, sus órganos fueran donados a quien los necesitara, se cumplió: desde el lunes su corazón da esperanza de vida a un estudiante de 18 años.

Ese día se realizó el noveno trasplante de corazón en el Hospital Calderón Guardia.

El beneficiado fue un joven vecino de Guadalupe de Goicoechea, quien desde octubre requería con urgencia un nuevo corazón.

El paciente sufría de miocarditis o inflación de las fibras del corazón. “Su cardiopatía era tan severa que, si daba dos pasos, se agitaba”, dijo ayer Daniel Rodríguez Guerrero, jefe del Servicio de Medicina del Hospital.

El donante del corazón fue el ciclista John Mauricio Castro, de 24 años de edad, quien el pasado fin de semana murió tras luchar varias horas por sobrevivir a un disparo que le propinaron en la cabeza.

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando Castro practicaba ciclismo de montaña, junto con tres amigos, en la zona de Coris de Cartago.

Allí fueron interceptados por tres asaltantes que buscaban arrebatarles las bicicletas. Uno de ellos disparó contra Castro.

Trasplante. Tras el fallecimiento de Castro, su familia comunicó la donación de sus órganos.

Además del corazón, las autoridades de salud informaron de que los riñones, el hígado y las córneas del ciclista ahora están en pacientes que necesitaban esos órganos.

Según dijo Luis Paulino Hernández, director del Calderón Guardia, en el caso del trasplante de corazón, la cirugía fue exitosa.

Hernández señaló que el joven guadalupano ha respondido bien a su nuevo órgano y ayer tenía prevista su primera caminata corta.

Angie Castro Hidalgo, hermana de John Mauricio, manifestó el orgullo por el deseo de su hermano. “Sabemos que Mauricio no está con nosotros, pero una parte de él sigue viva y da vida a otros”, dijo.

1 comentario

ciclismo colombiano -

Se puede decir que dentro de lo doloroso del caso un bello deporte aportó a una noble causa

Honores merecidos a John Mauricio Castro y su corazón igual que su memoria segirán latiendo