Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cancellara a Ricco hay que mandarlo «a la luna»

Cancellara a Ricco hay que mandarlo «a la luna»

El ciclista suizo cree que casos como el del italiano hacen que se asocie al ciclismo con el dopaje.

 

LuisAviles.- El ciclista suizo Fabian Cancellara, campeón del mundo contrarreloj, afirmó que deberían mandar «a la luna» al italiano Riccardo Riccò, cuya vida estuvo en peligro por un autotransfusión de sangre con fines dopantes.

«Lo deberíamos mandar a la luna», dijo Cancellara al diario francés L'Équipe. «Riccardo hace que el ciclismo sea otra vez sinónimo de doping. Es terrible para nuestro deporte», agregó. Riccò fue trasladado a un hospital el fin de semana con fiebre alta y problemas renales y pulmonares. Confesó luego a un médico haberse hecho una autotransfusión de sangre almacenada 25 días en un frigorífico.

Su equipo, Vacansoleil (donde corre también el gallego Ezequiel Mosquera), ya anunció que lo despedirá. La fiscalía y el Comité Olímpico Italiano (CONI) comenzaron las investigaciones.

Según la ley italiana y al ser reincidente, Riccò se enfrenta a una pena de prisión de hasta tres años. El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato di Rocco, pidió al ciclista que deje el deporte: «El caso está claro: por su propio bien debe abandonar el deporte profesional. Tiene que salir de ese túnel perverso en el que se ha movido».

0 comentarios