Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Manolo Sainz Ataca de Nuevo

Manolo Sainz Ataca de Nuevo

Negocia con patrocinadores para montar un equipo y volver al ciclismo

 

LuisAviles.-Efe.-El terrible del ciclismo español ataca de nuevo. Primero fueron las intenciones y después, los hechos. Veintidós años después de montar un emblema ciclista como fue la ONCE, Manolo Saiz ha empezado a dar pasos en firme para regresar al pelotón con un equipo. Lo hará en 2012 si fructifica alguna de las gestiones que ha emprendido por diversos puntos de España. Contactos con empresas, reuniones con posibles patrocinadores y una actividad incesante con el power pointbajo el brazo.

«Quiero volver, sí», confirmó a ABC. «Y creo que voy a hacerlo», expone sin condicional en una afirmación sujeta a demasiadas variables. Saiz montó un equipo extraordinario, el ONCE (luego Liberty), pero las últimas noticias que la gente tiene de él se zambullen en el barro. Detenido en la Operación Puerto junto a Eufemiano Fuentes, imputado en una causa contra la salud pública, señalado como tramposo.

«No tengo miedo al qué dirán. Nunca lo he tenido. Puedo mirar a todos mis compañeros a los ojos. El juez ya me ha dado la razón tres veces», dice en calma, en contra de su carácter volcánico.

Saiz ha advertido sus intenciones en la red social twitter. «El 11 del 11 del 2011 pasará algo», anunció críptico hace días. No será el nombre de un nuevo equipo ciclista, sino una cita. Tiene previsto juntarse en algún lugar de España con todos los ciclistas, auxiliares y empleados que tuvo la escuadra ONCE durante sus quince años de vida.

Entre tanto, rastrea oficinas y empresas con un dossier en la mano: su palmarés como técnico en la ONCE y la oferta del ciclismo como vehículo global de difusión. Cuenta, dice, con el apoyo del consejero de Turismo y Deportes del gobierno cántabro, Javier López Arcano, y de antiguos patrocinadores que le están ayudando a establecer contactos y reuniones.

Como primer paso, tutela a un equipo ciclista sub 23, la Cueva el Soplao, en el que compiten corredores del Cantábrico en su mayoría nacidos entre 1989 y 1991. Manolo Saiz se ha aburrido de su último oficio, propietario de un restaurante en Torrelavega (La Cruz Blanca) y de una empresa de catering para bodas y eventos. «Quiero empezar con una estructura pequeña y ciclistas jóvenes. Y sin mirar hacia atrás».

// ');
// ]]>
// ');
// ]]>

0 comentarios