Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclismo de Londres 2012 quiere disponer de una competencia “desafiante”

Ciclismo de Londres 2012 quiere disponer de una competencia “desafiante”

El comité organizador de los próximo juegos olímpicos anunció que la competencia de ciclismo se trazará de distinta manera a cómo la plantearon en su postulación, sin embargo, la intención es clara: superar las condiciones que había impuesto Pekín 2008 en la

 

LuisAviles.- Según anunció Sebastian Coe, Presidente de la LOCOG (Comité organizador de los Juegos Olímpicos),  la aprobación del nuevo recorrido para la competencia de ciclismo en los JJ.OO 2012 busca "extender los Juegos hacia el suroeste de Londres y Surrey".

Esto, según Coe, tiene como fin involucrar a más barrios de la ciudad en el evento internacional y abrir las puertas a los habitantes de los suburbios de la metrópoli inglesa a integrarse y conocer las bondades del ciclismo.

De acuerdo con el proyecto suscrito por la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Comité Olímpico Internacional (COI) y los municipios de Londres que serán protagonistas de la prueba ciclista, la ruta cruzará las siguientes localidades: Westminster, Kensington y Chelsea, Hammersmith y Fulham, Wandsworth, Richmond upon Thames y Kingston upon Thames.

Por el camino, que requerirá en varias zonas trabajos para pavimentar el suelo, los ciclistas atravesarán dos parques (Richmond y Bushy Parks) para después retroceder hacia el punto de partida.

Pat MacQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional, explica que las características de la nueva ruta permitirán que se proclame "un ganador que realmente lo merezca", tanto en las competiciones femeninas como masculinas. En tanto, Coe la describe como una prueba “desafiante” para los competidores que lucharán por el podio olímpico.

La intención de los británicos es superar a China al idear su ruta, la cual consideran debe reunir mejores condiciones que la utilizada durante los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín. Esta comenzaba en la plaza de Tiananmen y concluían en la Gran Muralla China, una de las ocho maravillas del mundo.

0 comentarios