Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

McQuaid critica interferencias políticas en el caso de Contador

McQuaid critica interferencias políticas en el caso de Contador

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, lamentó hoy las interferencias políticas

 

LuisAviles.- (PL).- El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, lamentó hoy las interferencias políticas en la absolución del español Alberto Contador, acusado de dopaje en el Tour de Francia-2010.

  "El deporte debe cuidar de sí mismo y no debería sufrir interferencias de políticos que no conocen todos los datos del caso y emiten comunicados que son puramente políticos", afirmó McQuaid en la página web cyclingnews.com.

McQuaid recordó que Contador es el ídolo de toda una nación, donde lo apoyan las más importantes personalidades del país, como el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"No me ha sorprendido, se trata de España. Nada me sorprende, viniendo de España, pero es decepcionante", agregó.

El titular de la UCI no culpó a la Federación Española por exonerar al tricampeón del Tour de Francia de su positivo por clembuterol en la última ronda gala.

Ellos (la Federación) han hecho un buen trabajo, pero creo que eso (las injerencias políticas) son injustificadas y no ayudan. Tampoco favorecen la imagen de España porque muestran una parcialidad hacia los suyos con independencia de los hechos, aseveró.

Además el directivo se reservó su opinión personal sobre el caso hasta que la UCI y la Agencia Mundial de Antidopaje estudie el informe.

Recibiremos el dossier en 30 días. Si hay motivos para recurrir ante el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS), se hará. Sin embargo, no puedo dar mi opinión ahora mismo, indicó el irlandés.

Si, finalmente, la máxima entidad del ciclismo mundial decide recurrir al TAS, pedirá expresamente que el fallo se anuncie antes del próximo Tour de Francia, que comienza el 2 de julio.

0 comentarios