Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Lance Armstrong se retira del ciclismo

Lance Armstrong se retira del ciclismo

El siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, confirmó este miércoles su retiro del ciclismo competitivo

 

LuisAviles.- El estadounidense, de 39 años, se retiró del ciclismo en 2005, pero regresó para el Tour de 2009, donde terminó en tercer lugar, detrás del ganador, Alberto Contador.

"No puedo decir que me arrepiento de nada. Ha sido un viaje excelente", dijo.
A sus 39 años, Armstrong se baja definitivamente de la bicicleta, acosado por las sospechas de dopaje, pero tranquilo y sin arrepentirse de nada. "En la hora de la retirada no me arrepiento de nada. Ha sido una etapa de mi vida excelente. Cuando volví pensé que iba a ganar un nuevo Tour", señaló el ciclista texano.

Armstrong, quien compitió recientemente en el Tour Down Under australiano, su última carrera fuera de Estados Unidos y del calendario UCI, señala en la entrevista que tampoco tiene nada que achacarse sobre la pasada temporada, en la que no brilló en ninguna carrera en las que participó y fue protagonista de varias caídas. Ocupó la plaza 23 en el Tour después de haber sido tercero en 2009.
Pendiente de la investigación que recae sobre él por las sospechas de dopaje, en parte alimentadas por las declaraciones de su ex compañero y compatriota Floyd Landis, Armstrong señala su inocencia.
"He contratado a personas para que me ayuden, pero estoy tranquilo y trato de seguir mi camino. Sé lo que hago y lo que hice", asegura Armstrong.

Armstrong enfrenta actualmente una investigación en Estados Unidos sobre acusaciones de dopaje después que el ex compañero de equipo, Floyd Landis, asegurara haber consumido sustancias prohibidas.

 Lance Armstrong.  

* Nace el 18 de septiembre de 1971 en Texas, Estados Unidos.

 

CARRERA INICIAL

 

* Finaliza decimocuarto en la carrera individual en ruta en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Se convierte en profesional.

 

* En 1993 gana una etapa del Tour de Francia en Verdum. Gana la Triple Corona en Estados Unidos y el campeonato mundial en Oslo, Noruega.

 

* Es duodécimo en la competición en ruta en los Juegos de Atlanta 1996.

Firma para el equipo Cofidis pero se le diagnostica cáncer testicular y un 50 por ciento de posibilidades de sobrevivir. Se somete a una cirugía y a quimioterapia.

 

* En 1997 se lo declara libre de cáncer y se une al equipo U.S. Postal.

 

TOUR DE FRANCIA

 

* Gana el Tour por primera vez en 1999, obteniendo cuatro victorias de etapa.

* Logra su segundo título en la prueba gala y gana la medalla de bronce en la contrarreloj individual de los Juegos de Sídney 2000.

 

* En el 2001 se convierte en el quinto hombre en 88 ediciones del Tour en ganar la carrera tres o más veces, siguiendo a Louison Bobet (1953-55), Jacques Anquetil (1961-64), Eddy Merckx (1969-72) y Miguel Indurain (1991-95).

 

* Se adjudica su cuarta corona en el 2002 -una menos del récord ostentado por Anquetil (Francia), Merckx (Bélgica), Bernard Hinault (Francia) e Indurain (España). Gana cuatro etapas y viste el maillot amarillo de líder con continuidad hasta quitárselo en la undécima jornada.

 

* Obtiene el maillot amarillo del Tour de Francia en la octava etapa hacia el L'Alpe d'Huez, en su camino hacia el quinto título en el 2003.

 

* En 2004 logra un récord al ganar por sexta vez el Tour, después de tomar el control del maillot amarillo en la decimoquinta etapa.

 

* Se retira en el 2005 luego de consagrarse campeón del Tour por séptimo año consecutivo, un hito sin precedentes.

* Sep 9, 2008 - Armstrong anuncia que volverá del retiro para competir en el Tour de Francia 2009 y generar conciencia sobre el problema mundial del cáncer.

 

* Finaliza tercero en el Tour 2009 por detrás del español Alberto Contador y el luxemburgués Andy Schleck. Un año después regresa a la carrera y termina en el puesto 23 tras sufrir una caída en la primera etapa de montaña que pone fin a cualquier esperanza de pelear por el título.

 

ULTIMA CARRERA

 

* En su última carrera, el Town Down Under, Armstrong finaliza en la posición 65 de la clasificación general y a casi seis minutos del ganador Cameron Meyer, mientras continuas acusaciones sobre dopaje ensombrecen su acto final.

 

(Recopilado por James Illingworth, editado en español por Damián Pérez)

.

0 comentarios