Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Omán desea organizar Mundial de ciclismo en ruta en 2015

Omán desea organizar Mundial de ciclismo en ruta en 2015

Merckx charla con Pozzato en el Tour de Omán de 2010. Roberto Bettini.

El éxito de la carrera en febrero y la infraestructura del país hacen optimista sobre ello a Eddy Merckx.

LuisAviles.- Albert Rabadan.-La Sultanía de Omán expresó su deseo de organizar el Mundial de ciclismo en ruta en 2015, señalaron este domingo fuentes cercanas a la Vuelta a este país y el ex campeón belga, Eddy Merckx, quien intentará promover la candidatura.

"El ciclismo está siendo cada vez má popular en Oriente Medio. Las vueltas a Qatar y Omán tienen un gran éxito todo los años. Hasta 2015, Omán tendrá la experiencia necesaria para albergar un Mundial", explicó Merckx.

La gran participación está dando fuerza a las autoridades locales, que ahora apuestan por organizar los Mundiales de ciclismo del año 2015, que tendrán como competencia Québec (Canadá) -que también tiene una prueba ProTour- y Richmond (Estados Unidos). La decisión se debería anunciar durante los Mundiales de este año, en octubre.

En palabras del mismo Merckx, "el ciclismo de alta competición está creciendo en el país: la gente está entusiasmada con la carrera y, además, hay una infraestructura a la última".

La carrera de este año, que se está disputando ahora mismo, tiene como protagonista el holandés Robert Gesink (Rabobank), que ha decidido la general con sendas victorias en dos jornadas duras: la llegada en alto de Jabal al Akhdar y la contrareloj del día siguiente.

Las ciudades de Quebec (Canadá) y Richmond Virgina (Estados Unidos) también mostraron su interés en acoger el Mundial de 2015.

0 comentarios