Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Campeón olímpico Chris inaugura el velódromo de Londres-2012

Campeón olímpico Chris  inaugura el velódromo de Londres-2012

Click para ver la Foto ampliada Aqui 

 

LuisAviles.- El velódromo que acogerá las pruebas ciclistas de interior y las competiciones de BMX Supercross durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 abrió hoy sus puertas, y es la primera instalación terminada de todo el Parque Olímpico en construcción.

El velódromo olímpico de Londres-2012 se inauguró este martes por el ciclista británico Chris Hoy, que consiguió cuatro medallas de oro en los juegos de Pekín en 2008.

Hoy se montó en la bicicleta para dar unas vueltas por la pista en compañía de Victoria Pendleton y Jason Kenny, también campeones olímpicos en China, y de un grupo de ciclistas.

Cuando falta más de un año para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hoy fue presentado el velódromo, el único recinto que se encuentra listo para recibir el evento. El velódromo acogerá las pruebas ciclistas de interior y las competiciones de BMX Supercross.

Sólo en la pista, hecha de madera de pino siberiano, trabajaron 26 carpinteros que tardaron ocho semanas en la construcción. Se estima que el costo total del velódromo supera los 109 millones de euros.

Para el campeón olímpico de ciclismo, Chris Hoy el nuevo velódromo "va a ser el mejor del mundo. Estoy impaciente por competir en él" señaló el triple medallista de los pasados Juegos Olímpicos.

El velódromo es la primer obra terminada del Parque Olímpico que también incluye un estadio Olímpico, un Parque Acuático y un Centro de Hockey, entre otras instalaciones.

El presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, Sebastian Coe, explicó que el velódromo tiene una capacidad para acoger a unas 6.000 personas.

0 comentarios