Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Hoy Comiensa la Vuelta Turística de Entre Ríos en Argentina

Hoy Comiensa la Vuelta Turística de Entre Ríos en Argentina

El Alas Rojas va con Todo

 

LuisAviles Ciclismo XXI.- Se llevó a cabo la anteúltima etapa de la 1ª Vuelta de Entre Ríos, saliendo desde la Capital Nacional de la Apicultura el pelotón de 75 pedalistas que quedaron luego de varios abandonos y algunos expulsados en lo que va de la vuelta, comenzó a recorrer en tren controlado la ciudad para luego a la salida de crespo dar a comenzar oficialmente la competencia.
.

En el inicio de la misma, el intento de los ciclistas por cortar el lote, fue intenso pero a los cinco kilómetros de recorrido el hombre que representa al equipo Olímpico Juvenil-Uruguay Mario Álvarez partió en solitario con la intención de buscar una fuga, sin tener la reacción del pelotón quien lo dejó ir, sabiendo de que estaba muy lejos del Líder de la General y no incidía en las posiciones de la misma.
Cuando transcurrían diez kilómetros, se sumaba al escapado un compañero de equipo Javier Moreira La Luz quienes juntos iban a sacar aún mas diferencia con respecto al lote mayoritario. Llegados al ingreso de Puigari las acciones se comenzaba a mover, continuaban los dos punteros hasta el momento de la etapa, y los seguían en posición intermedia Juan Melivillo (Norpatagonicos), Marcos Crespo (Frío Sur B - Pindamonhangaba) y Guillermo Miconi (ACME-Colner); detrás de ellos se posicionaba el grueso pelotón.

.
Pero poco les iba a durar el intento de conectar a los punteros por parte del estos tres ciclistas, porque ya en Racedo a los 30 Km. de carrera fueron interceptados por la caravana multicolor de corredores; dejando en forma solitaria a Mario Álvarez, Javier Moreira La Luz.

.
En el ingreso ya de Gobernador Etchevere donde se iba a disputar la primera meta sprint sobre dos que estaban pautadas (45Km. y 76Km.), el pelotón salio decidido a buscar a los punteros, conectando con los mismo antes de definir la meta, la cual fue ganada por Marcos Crespo (Frío Sur “B”- Pindamonhangaba) seguido por Richard Mascarañas (Alas Rojas) y dejando en la tercera posición a Elías Pereyra (Frío Sur “A”).


En Ruta Nacional N° 12, con pelotón compacto pero con insistentes golpes por parte de los corredores para desgranar el lote, dejan las posibilidades abiertas para que Juan Melivillo (Norpatagonicos) realice una fuga en solitario a la altura del kilometro 52 de carrera, recorriendo 13 Km. solo por las rutas entrerrianas, y esperando a que se le sumen ya en el Acceso Norte (ingreso a la ciudad de Paraná), los tres ciclistas del Frío Sur que despegaron del pelotón, Julián Ornetti, Omar Azzmen y Elías Pereyra.

.Llegando sobre al puente, que atraviesa Av. Circunvalación el inconvenientes estuvieron presentes, uno de los dos patrulleros que acompañaban a los punteros de la prueba se desvío para cortar el transito ocasionando de que los ciclistas se equivocaran el recorrido y doblen a su derecha, en vez de ir por arriba del puente mencionado.

.La competencia se neutralizo ya en el circuito de Av. Don Bosco y calle Francia. El Comisario Edgardo Pieraccini decidió en inmediato dejar ir a los cuatro escapados hasta que saque la diferencia de 40 seg. que llevaban, para luego si volver a darle la orden al lote mayoritario de reiniciado la competencia para ellos.
.

En la segunda vuelta de las ocho pautada en el circuito, se disputaba la segunda meta sprint, donde los fugados fueron los que llegaron en punta, el ganador de la misma fue Elías Pereyra (Frío Sur “A”), segundo se posiciono Julián Ornetti (Frío Sur “B”) y en el tercer lugar Omar Azzmen (Frío Sur “B”).

.Sobre la tercera vuelta del recorrido, la fuga fue neutralizada, pero poco iba a durar la tranquilidad, en el giro siguiente el constante intento del pedalista Javier Moreira La Luz hacia que se vuelva a ir en solitario, así culminaron los ocho giros en Paraná, un solo hombre fugado y el resto del pelotón controlándolo por detrás.
Ya en el regreso a Crespo saliendo por acceso norte el lote de ciclistas capturaba nuevamente al escapado.

.
La carrera se siguió disputando con normalidad, el equipo del líder se ponía al frente marcándoles el camino a los demás corredores y manejando los tiempos de competencia, solo algunos intentos del equipo Frío Sur y Entre Ríos-ESCO-Telefónicos que le ponían mas intensidad a la prueba.
.

Ya a la llegada a la ciudad de Crespo el intento de Diego Simiane y Cesar Darío Sigura (Entre Ríos-ESCO-Telefónicos) fue peligroso para los punteros de la general, pero rápidamente lo controlaron.

.
En el embalaje final masivo, los corredores que punteaban se hacían destacar por su velocidad, restaban 500Mts. y Diego Simiane sufría de la pinchadura de su rueda trasera dejándolo fuera del podio, ya en los 100Mts.se deslumbraba el armado del podio, con Richard Mascarañas (Alas Rojas), Demis Aleman (UPCN- Jerárquicos Salud) y Mario Álvarez (Olímpico Juvenil).

6ta Y ULTIMA ETAPA
La competencia finalizará, largando a las 15:30hs. en Crespo y llegando a un horario aproximado de las 19:30hs. en la cuidad de Victoria, donde se hará toda la Coronación, la etapa durará 125 kilómetros.

5ta. ETAPA (DISTANCIA: 142 KM / PROMEDIO: 43,547 KM/H)1 MASCARAÑAS RICHARD ALAS ROJAS URUGUAY 03:15:39
2 ALEMAN DEMIS U.C.P.N.-JERARQUICO SALUD 03:15:39
3 ALVAREZ MARIO ANDRES OLIMPICO JUVENIL 03:15:39
4 CLINE HERNAN ALAS ROJAS URUGUAY 03:15:39
5 LEZICA FACUNDO CICLES CLUB BRAGADO 03:15:39
6 FERNANDEZ GEOVANI ALAS ROJAS URUGUAY 03:15:39
7 ALMADA MAXIMILIANO ACME-COLNER 03:15:39
8 JUAREZ DANIEL ACME-COLNER 03:15:39
9 SEPULVEDA EDUARDO ACME-COLNER 03:15:39
10 PEREZ IGNACIO NOVA-CAÑADA DE GOMEZ 03:15:39
 
LIDER DE METAS SPRINT
Hernan Cline (Alas Rojas)

LIDER CATEGORIA SUB-23
Eduardo Sepulveda (ACME-Colner)

GENERAL DISPUTADA LAS CINCO ETAPAS
POS. APELLIDO Y NOMBRE EQUIPO GENERAL
1 FERNANDEZ GEOVANI ALAS ROJAS URUGUAY 12:56:40
2 RICHARD GABRIEL 3 DE FEBRERO 12:56:42
3 CLINE HERNAN ALAS ROJAS URUGUAY 12:56:58
4 TORRES MATIAS FRIO SUR "A" 12:57:07
5 JUAREZ DANIEL ACME-COLNER 12:57:10
6 SIMIANE DIEGO E. RIOS ESCO TELEFONICOS 12:57:39
7 SEPULVEDA EDUARDO ACME-COLNER 12:58:12
8 MASCARAÑAS RICHARD ALAS ROJAS URUGUAY 12:58:22
9 ASCONEGUY RODERICK ALAS ROJAS URUGUAY 12:58:37
10 PEREZ IGNACIO NOVA-CAÑADA DE GOMEZ 12:58:39

___________________________________________________

 

El uruguayo Geovani Fernández (Alas Rojas) pasó al frente de la General

 

El uruguayo Geovani Fernández (Alas Rojas) pasó al frente de la Genersl por solo dos segundos de ventaja sobre Gabriel Richard (Tres de Febrero). La Etapa de ayer la ganó Hernán Cline.

 

LuisAiles Ciclismo.- Ciclismo XXI.- El argentino Hernán Cline representante del equipo Alas Rojas de Uruguay, madrugó al  pelotón y se quedo con la cuarta etapa, realizada en la ciudad de Nogoya.

La prueba se desarrolló en la ciudad de Nogoya en el circuito callejero de 2.200 mts. de distancia que fijo la organización para este nuevo día de competencia de la Vuelta Turística a Entre Ríos, Noventa y dos corredores fueron los concentraron a las 17:30 hs. para dar oficialmente el inicio de carrera a las 18hs.
Bajo un marco importantísimo de público que rodeo el lugar donde debían pasar los pedalistas, se dio la bajada de bandera a cargo del Intendente Faustino Schiavoni, para que la cuarta etapa comenzara.

.
Era temprano, recién llevaban tres giros de los cuarenta y cinco que tenían que realizar y un grupo de cinco unidades integrada por Hernán Cline (Alas Rojas), Juan Gómez (Nor Patagónicos), Hugo Velazquez (Cicles Club Bragado), Demis Aleman (UPCN-Jerárquicos Salud) y Diego Abel Simiane (Entre Ríos-Esco-Telefónicos) comenzó un ataque que tendría sus frutos al final de competencia.
.

El pelotón no reaccionaba y los punteros hasta el momento de la prueba aumentaban aún más su velocidad y sacaban mas distancia, pero porco tardaría porque el lote mayoritario en la décima vuelta comenzó a trabajar, encabezado por el líder de la vuelta, Gabriel Richard (Municipalidad Tres de febrero) quien tuvo que salir a buscar acortar el minuto dos de diferencia que le habían sacado los cinco ciclistas, para no perder la camiseta amarilla (color del líder). Vuelta mas tarde uno de los punteros Hugo Velazquez no pudo continuar con el fuerte ritmo de sus contrincantes, es por eso que el grueso del pelotón tomo contacto con el dejando solamente cuatro corredores como cabeza de carrera.
.

Solo restaban dos giros para que se disputara la primera meta sprint que estaba previsto a las veinte vueltas, y los punteros aumentaban los minutos de diferencias, ya eran 1min.20seg.
A la primera meta la definieron cabeza a cabeza entre Hernán Cline (el ganador de la misma) y Juan Gómez (segundo), mientras que en el tercer lugar se ubico Diego Simiane.
Transcurrían las vueltas y no había cambios en la competencia, el pelotón no se ponía de acuerdo, solamente era el trabajo intenso del equipo Frío Sur que no podía contrarrestar con el trabajo de los equipos que tenían a su corredor adelante. Quince vueltas habían pasado ya y se aproximaba la segunda y ultima meta sprint de la jornada de hoy, a la cual fue ganada nuevamente por Hernán Cline secundado de Diego Simiane y Juan Gómez.
En el final de la etapa los equipos comenzaron a trabajar más fuerte en el pelotón, descontándole un poco de diferencia pero no pudiendo dar alcance con los punteros, quienes en un embalaje vibrante y emocionante disputaban el podio de la cuarta etapa.
Quinientos metros antes de la meta Hernán Cline (Alas Rojas), comenzó a levantar el sprint y encaminarse como ganador de la prueba, dejando atrás a Demis Aleman (UPCN-Jerárquicos Salud)  y un poco mas distanciado Juan Gómez (Nor Patagonicos) y dejando en el cuarto lugar a Diego Simiane (Entre Ríos-Esco-Telefónicos), mientras que el ganador del pelotón fue Giovani Fernández (Alas Rojas) ubicándose en el quinto puesto del podio.

LOS APLAUSOS
Los aplausos se lo llevo Diego Simiane (Entre Ríos-Esco-Telefónicos) quien finalizo cuarto luego de un gran esfuerzo que realizo durante la etapa, tratando de descontar tiempo con respecto al líder de la prueba.

DINTINCIONES
El Intendente Faustino Schiavoni junto al Director de Deportes y el Contador Carlos “Cuqui” Olmedo, entregaron una plaqueta a Radio Cristal del Uruguay en forma de agradecerles por su visita a la ciudad y a la provincia, los hermanos Uruguayos esta acompañando desde le primer día a la Vuelta transmitiendo en directo cada una de las etapas, y además otra para Edgardo Pieraccini el Presidente del Colegio de Comisarios en representación del cuerpo de comisarios deportivos que esta controlando la prueba. 

EL RECORRIDO 5ta. ETAPA
15:15 hs. será la concentración en la municipalidad de crespo para la largada oficial que esta prevista a las 15:45hs.
Se recorrerá por la Ruta Nacional n° 12, hasta el cruce con ruta 32, donde se doblara a la derecha por Ruta 131 hasta acceso a Puigari, se atravesara Racedo, Gob. Etchevere hasta empalme con Ruta Nac. N° 12 donde se continuara hasta la Capital Entrerriana, ingresando a la misma por calle Saleya siguiendo por Maya, Acceso Norte hasta retome con Av. Circunvalación. Allí el pelotón deberá realizar ocho giros en las intersecciones de Av. Don Bosco y calle Francia.
El retorno a la Ciudad de Crespo donde finalizara la etapa será el mismo.  

CLASIFICACION 4ta. ETAPA (Nogoya)
1° Hernán Cline (Alas Rojas)
2° Demis Aleman (UPCN-Jerárquicos Salud)
3° Juan Gómez (Nor Patagónicos)
4° Diego Simiane (Entre Ríos-Esco-Telefónicos)
5° Giovani Fernández (Alas Rojas)

LIDER META SPRINT
Hernán Cline (Alas Rojas-Uruguay)

LIDER CATEGORIA SUB-23
Eduardo Sepúlveda (ACME-Colner)

CLASIFICACION GENERAL CUMPLIDAS 4° ETAPAS
1° Geovani Fernández (Alas Rojas Uruguay) 9h 41m 01
2° Gabriel Richard (Tres de Febrero) 9h 41m 03s
3° Hernán Cline (Alas Rojas Uruguay) 9h 41m 19s
4° Matias Torres (Frío Sur) 9h 41m 28s
5° Daniel Juárez (ACME Colner) 9h 41m 31s
6° Diego Simiane (Entre Ríos ESCO Telefónicos) 9h 42m 00
7° Eduardo Sepúlveda (ACME Colner) 9h 42m 33s
8° Richard Mascarañas (Alas Rojas) 9h 42m 53s
9° Roderyck Asconeguy (Alas Rojas) 9h 43m 00s
10° Ignacio Pérez (NOVA) 9h 43m 00s

__________________________________________________________

A partir de las 15.30 comenzará una nueva edición de la Vuelta Turística de Entre Ríos. Participarán más de 150 pedalistas entre nacionales y extranjeros. La coronación se desarrollará el domingo 27 en la ciudad de Victoria. El último ganador, Aníbal Borrajo, no participará de la misma. Estará en juego la COPA EL DIARIO.

 

LuisAviles.-  Nicolás Furlán.- En la tarde de hoy se pondrá en marcha la denominada Gran Vuelta de Entre Ríos, con la participación de más de 150 ciclistas de todo el país, conjuntamente con escuadras de Uruguay y Chile.

A partir de las 15.30 está prevista la largada oficial en la Escuela de Policía de la Provincia. Desde Avenida Uranga (frente al complejo policial), partirán las esperanzas de todos los pedalistas con destino a la ciudad de Santa Elena (previo paso por Cerrito y Hasenkamp), donde culminará la primera de las seis etapas pactadas. A su vez, hay que remarcar que la vuelta en general unirá mas de diez localidades y Juntas de Gobierno de toda la Provincia.


Durante la competencia, se pondrán en juego la primera edición Copa Challenger Gobierno de la Provincia de Entre Ríos GRAN PREMIO ESCO; y la séptima edición DOBLE CRESPO / COPA EL DIARIO.
En lo que refiere a equipos entrerrianos, participarán de la misma las escuadras Entre Ríos Esco Telefónicos, Entre Ríos Basa Agroplan y Pato Competiciones de Concordia.

UNA VUELTA INTERNACIONAL. Un dato para destacar, es la participación en la competencia de equipos extranjeros que realzan aún más dicha carrera. Los equipos Olímpico Juvenil y Alas Rojas de Uruguay, sumado a la escuadra Start Cycling Team de Chile, tratarán de conquistar Entre Ríos.

PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS. A partir de las 11.30, se presentarán todas las escuadras participantes de la competencia en la sede del Sindicato Telefónicos de Entre Ríos, ubicado en Alameda de la Federación Nº 128 (ex Av. Rivadavia).

CORONACIÓN VICTORIENSE. El domingo 27 se dará por culminada la competencia, cuando los ciclistas arriben a la costanera de la ciudad de Victoria. En el lugar, se harán entrega de las premiaciones pertinentes.

BORRAJO EL GRAN AUSENTE. El último ganador de la vuelta, Aníbal Borrajo, perteneciente a la escuadra Jamis Sutter Home no estará presente, al igual que el equipo estadounidense, debido a problemas con la visa para poder viajar. Sin lugar a dudas, una baja sencible y un serio candidato al título menos.

CRESPO SEDE DEL RECORRIDO. La Capital Nacional de la Avicultura será nuevamente sede de casi todo el recorrido, debido a que ofrece a la organización buena calidad en hotelería y comidas; además de estar geográficamente en el centro de casi todas las ciudades por donde pasa el recorrido, permitiendo así centralizar la vuelta en forma más efectiva.


RECORRIDO
* Miércoles 23: Se inicia en Paraná y termina en Santa Elena, pasando por Cerrito y Hasenkamp.
* Jueves 24: Largada en Santa Elena y llegada en Viale, pasando nuevamente por Hasenkamp y María Grande.
* Viernes 25: La prueba atravesará desde Crespo a Nogoyá
* Sábado 26: Pasará por Ramírez, Crespo y las Juntas de Gobierno.
* Domingo 27: La competencia finalizará largando en Crespo y llegando

.

0 comentarios