Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Contador afirma que disputará el Giro de Italia

Contador afirma que disputará el Giro de Italia

Alberto Contador al Giro de Italia

 

LuisAviles.- Alberto Contador confirma en La Gazzetta dello Sport que disputará el próximo Giro de Italia, carrera que ganó en 2008. "Es mi primer objetivo importante de la temporada. Miré las etapas on line la semana pasada. Es muy duro, muy duro. No hay una etapa reina, hay seis", comenta.

"Es la carrera por etapas en la que he disfrutado al máximo. A lo largo de las carreteras, no hay pasión como en ningún otra. Entienden el ciclismo y cómo funciona", añade.

Asimismo, mantiene la esperanza de disputar el Tour de Francia en julio y luchar por lograr su tercera victoria tras las de 2007, 2009 y 2010. "Está en mis planes, si la puedo correr".

Respecto a lo mal que lo ha pasado en los últimos meses, asegura que ha cambiado. "Querría ser el mismo, pero creo que es imposible. He sufrido mucho. Ahora estoy más encerrado en mí mismo, más reservado", destaca. Y quizá soy un poco menos altruista", asegura.

"Entre el pasaporte biológico y los controles antidopaje, tienen toneladas de datos recogidos a lo largo de mi carrera. Creo en el sistema, también deben demostrar que creen en él", añade en referencia a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Antes del Giro de Italia, Contador disputará tres vueltas, Murcia, Catalunya y Castilla y León y una clásica de las Ardenas, la Flecha-Valona, según avanza el rotativo italiano.

Fuente Biciciclismo

0 comentarios