Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Notificado Arriagada del Doping Positivo

Notificado Arriagada del Doping Positivo

El ciclista chileno Marco Arriagada dice que no se dopo

 

LuisAviles.- El ciclista chileno Marco Arriagada, que ganó la última versión de la Vuelta de Chile, fue notificado de doping positivo, según confirmó este martes el mismo deportista, que negó haber consumido sustancias prohibidas.

"La Federación (de Ciclismo) me notificó y ahora tenemos que verlo con mis abogados", señaló Arriagada via Email, confirmando una versión de prensa que señaló que había dado positivo en las pruebas antidopaje por el uso de un esteroide anabolizante.

"Lo niego rotundamente. Menos tomaría algo sabiendo que es algo que marca y yo no manejo esas sustancias dentro de mis cosas", señaló el deportista.

El ciclista dijo que Viajo a Chile a realizarme todos los exámenes para comprobar mi inocencia.

Arriagada, del team T-Banc Skechers, ganó el pasado 6 de febrero la Vuelta ciclista a Chile por tercera vez, tras imponerse en tres de las diez etapas de la prueba, válida para el American Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El deportista, de 35 años, se había impuesto también en las versiones 2003 y 2004, y ganó en enero pasado la Vuelta a San Luis de Argentina, la más importante de América y la primera del UCI América Tour.

La semana pasada participó en la Vuelta Independencia Nacional, en la República Dominicana, donde ocupó el tercer lugar, Arriagada podría ser sancionado por dos años de confirmarse el Positivo

.

0 comentarios