Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tomás Gil encaminado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Tomás Gil encaminado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Venezolano Tomás Gil Rumbo a Londres

 

LuisAviles.- Para el pedalista venezolano Tomás Gil el titularse campeón de la XXXII Vuelta Ciclística Independencia República Dominicana 2011, marca el camino a la clasificación de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Gil arribó a Venezuela luego de llevarse los máximos honores en este giro dominicano, que se realizó recientemente en la isla caribeña, con una amplia ventaja en la clasificación general individual de 25 horas, 42 minutos y 55 segundos, sumados en los 1.200 kilómetros de la competencia dividida en ocho etapas.

Con este triunfo el pedalista nativo de Caracas acumuló 65 puntos válidos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con los cuales continúa su sendero para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Este logro fue una emotiva sorpresa, debido a que el equipo venezolano fue sin mayor expectativa a esta Vuelta en República Dominicana. Además de alcanzar el campeonato, está la satisfacción de seguir sumando puntos en el ranking de la UCI, y así lograr el cupo para Venezuela a los Juegos Olímpicos”, expresó Gil.

El ciclista criollo viajará este fin de semana a los Estados Unidos para continuar con su fase de preparación junto al entrenador estadounidense Hountter Allen, de cara a los venideros compromisos internacionales, destacando la Vuelta a México que se celebrará del 17 al 24 de abril, la cual concede puntos en la clasificación UCI, rumbo a Londres 2012.

Así como el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta, pautado entre el 2 y 10 de mayo. Este evento garantiza los cupos a los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo del 13 al 30 de octubre, en Guadalajara, México.

“La semana entrante me encontraré en Estados Unidos, donde junto al entrenador Hountter Allen trabajaremos algunos aspectos claves en mi preparación. A partir de abril tendré compromisos competitivos de gran relevancia y por tal motivo debo estar al tope de mis condiciones”, concluyó.
.

0 comentarios