Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclista Stefany Hernández y Angie Gonzales Beneficiadas por el COV

Ciclista Stefany Hernández y  Angie Gonzales Beneficiadas por el COV

Las ciclista  Angie Gonzalez y Stefany Hernández Beneficiadas por el COV

 

LuisAviles.-Mariana Moreno-.Un total de 10 atletas venezolanos fueron seleccionados por el Comité Olímpico Internacional como beneficiarios de la beca Solidaridad Olímpica, destinada a brindar asistencia técnica y financiera a deportistas con oportunidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Las ciclista Stefany Hernández y  Angie Gonzales ademas de la garrochista Keisa Monterola, los boxeadores Fradimil Macayo y Samuel Zapata, el judoka Javier Guédez, el clavadista Robert Páez, los nadadores Albert Subirats, Arlene Semeco, Andreína Pinto y Cristian Quintero recibirán 500 dólares mensuales para su preparación a Londres 2012, además de un máximo de 5.000 dólares para financiar viajes de entrenamiento o a competencias clasificatorias a los JJ OO.

Los atletas deben presentar una declaración en la que rindan cuenta de los gastos, entregar informes de evaluación de rendimiento y someterse a pruebas antidopaje. El financiamiento terminará el 31 de agosto de 2012 para los que compitan en Londres o el día de la última oportunidad clasificatoria para los que no logren el cometido.

Ese no es el único incentivo previsto para los criollos que buscan su boleto a la cita olímpica. Eduardo Álvarez, presidente del COV, anunció ayer el inicio del programa Esperanzas Olímpicas, en el que se financiará la preparación de 150 venezolanos con posibilidad de asistir a Londres.

"Cada federación postulará a sus candidatos a la beca, que busca garantizar las condiciones de entrenamiento de estos 150 deportistas y otorgará un estipendio de Bs. 5.000 mensuales", explicó Álvarez, que prefirió esperar hasta la conclusión de los Juegos Panamericanos de Guadalajara para comunicar su pronóstico de clasificados a Londres 2012.

Los criterios que prevalecerán en la selección son edad, tiempo de actuación, trayectoria, rendimiento deportivo, lesiones crónicas, factibilidad de estar concentrado permanente dentro o fuera del país, predisposición psicológica, adaptación al trabajo, sanciones disciplinarias y ser estudiante o profesional.

Los elegidos serán sometidos a entrenamientos rigurosos, pruebas antidoping y estudios biomecánicos y bioquímicos.

En el COV ­que designó a Artemio Leonett como Jefe de Misión para los JJ OO- esperan que instituciones públicas y empresas privadas financien el proyecto que se inició en el ciclo olímpico pasado.

0 comentarios