Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Contador gana la Crono y es Campeon de la Vuelta a Murcia

Contador gana la Crono y es Campeon de la Vuelta a Murcia

Alberto Contador corrio los 12 kilometros contrareloj en 14, 10

 

LuisAviles.- Hambre y ganas de comer se juntaron en a Vuelta a Murcia y Alberto Contador las sació en el banquete perfecto. Oportuno. Tras su victoria con liderato del sábado, necesitaba imponer su autoridad sobre el francés Jérôme Coppel y el ruso Denis Menchov en la última etapa, una contrarreloj en la capital de la Región de 12,4 kilómetros completamente llanos. Así lo hizo, como quien lanza un mensaje claro: el gran Contador está resuelto a engrandecer su leyenda. "Espero que sea el primer triunfo de muchos este año", dijo tras ganar la etapa a un promedio de 52,5 kilómetros por hora.

La Vuelta a Murcia no es una prueba que asalte las primeras páginas, pero Contador ha demostrado su progresión después de un otoño-invierno tétrico. El madrileño quería resarcirse de aquella escapada feliz al Algarve, nada más conocer el archivo de su expediente por dopaje, donde con un estado de forma muy precario hizo segundo en una etapa con final en una colina y anduvo demasiado lejos de los mejores en la crono de 17 kilómetros. Este fin de semana se ha atracado de podio: dos victorias de etapa -montaña y contrarreloj, el signo del campeón- y la general final. "Tenía muchas ganas de ganar esta etapa", confirmó Contador.

Apártese la tentación de minusvalorar la conquista. Ganar una contrarreloj a Menchov, aunque el ruso también esté en fase de 'calentamiento', no es sencillo Restarle al ruso en un trazado tan plano y sin curvas un segundo por kilómetro en esta época del año es muy difícil. Hay que ser Contador..El joven francés Coppel, que viene rodado y con un entusiasmo feroz, conservó su segundo puesto final con una magna etapa contra el crono, sólo superada por el campeonísimo madrileño.

Este nuevo Contador, más concentrado que nunca, el más ambicioso y rabioso que hayan visto las carreteras, ha renunciado, no se sabe si transitoriamente, a su gesto del pistoletazo. Ni en las metas ni en los podios ha ejecutado el movimiento que convirtió en imagen de marca. "Ya veremos cuándo lo tenemos que hacer", dijo, enigmático, el ciclista pinteño, que en este atracón de podio tan especial ha priorizado los gestos de reconocimiento a su equipo y sus patrocinadores. En la capital murciana besó su maillot celeste y negro del Saxo Bank.

Clasificaciones

3ª Etapa:
1. Alberto Contador (Saxo Bank), 14.10
2. Jerome Coppel ((Saur Sojasun), a 8"
3. Denis Menchov (Geox), a 12"
4. Alex Dowsett (Sky), a 19"
5. Vasili Kiryenka (Movistar), a 26"


General:
1. Alberto Contador (Saxo Bank)
2. Jerome Coppel ((Saur Sojasun), a 11"
3. Denis Menchov (Geox), a 17"
4. Wouter Poels (Vancasoleil), a 1'46"
5. Fabio Duarte (Geox), a 1'47"

0 comentarios