Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

A Bicicrosistas de margarita les quieren “bailar” la pista del parque Joaquín Maneiro

A Bicicrosistas de margarita les quieren “bailar” la pista del parque Joaquín Maneiro

 Es la unica pista de Bicicross en la Isla de Margarita y los Quieren desalojar

LuisAviles.- Enis Espinosa.- Los atletas y dirigentes del bicicross volvieron a ser objeto de amedrentamiento para ser desalojados del parque Joaquín Maneiro, único lugar para la práctica de esta disciplina. La comunidad apoya a los deportistas.

 El margariteño Brayan Gómez que se perfila como un candidato a integrar la selección venezolana de bicicross, para los Juegos Olímpicos Brasil 2016. Sin embargo, esa ilusión se pudiera venir abajo, porque tiene el riesgo de no tener dónde practicar.

Así es. Ayer la dirigencia y los atletas del bicicross de la región insular volvieron a recibir un “amedrentamiento” -como lo denominan ellos-, para ser desalojados del parque Joaquín Maneiro, en Porlamar: allí está la única pista de esta disciplina en la Isla.

Luis Gómez, presidente de la Asociación de Bicicross del estado Nueva Esparta, se mostró preocupado porque ayer encontró las paredes del referido parque con frases de “propiedad privada”. Además, en horas de la mañana se encontraban máquinas con intención de derribar las “montañitas” de la pista; los camiones se retiraron cuando fueron llegando los deportistas para su cotidiana práctica.

“No tenemos a donde irnos. Hablan de que combatamos las drogas con el deporte, pero quitarnos los espacios deportivos es ir hacia atrás”, esbozó el directivo local.

Edwin Díaz, presidente de la comunidad indígena, apuntó que se debe respetar que -históricamente- esos terrenos pertenecen a los indios “guaiquerí”.

Francisca Hernández, vocera de la mujer ante el Consejo Federal del Gobierno y del consejo comunal Bella Vista, rechazó las medidas de presión que se están ejerciendo contra dichos deportistas desde hace más de un mes. Los denunciantes enfatizaron que se rumora que dichos terrenos serían vendidos a un particular para la construcción de un hotel. Les han ofrecido trasladarse a un espacio en Los Robles, perteneciente al Palacio de Justicia.

Mientras se decide en qué parará este litigio, Brayan Gómez seguirá yendo de El Poblado a la pista, todos los días, para prepararse hacia las olimpiadas.

1 comentario

samuel -

pero por q la van aquitar por q hace falta para los deportistas y es maas tienen q hacer una en juan griego tabn ... para q sea bn al lado del terminal hay un terno grande donde se puede