Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Pierre Hutsebaut de la UCI supervisa recorridos Panamericano en Colombia

Pierre Hutsebaut de la UCI supervisa recorridos Panamericano en Colombia

Pierre Hutsebaut dio su visto bueno a los recorridos del Panamericano de pista y ruta en Antioquia

  • El velódromo y los recorridos con una alta calificación del delegado de UCI
  • En algunos días se determinará cuál de los dos recorridos de ruta es el más conveniente.
  • Vea el Video de la Visita Click  Aqui

 

LuisAviles.- Centro de Prensa Campeonato Panamericano de Ciclismo Pista y Ruta.-Luego de cuatro días de estadía en Medellín, el delegado técnico de la Unión Ciclista Internacional para los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo, pista y ruta, damas y varones, en el mes de mayo en Antioquia, señor Pierre Albert Hutsebaut manifestó su complacencia tanto por los recorridos que se presentaron para ser escogidos con miras a este certamen, como con las condiciones del velódromo Martín Emilio “Cochise” Rodríguez para las competencias de pista.

El señor Hutsebaut, quien llegó el pasado jueves, visitó el viernes los recorridos que le presentó la Comisión Técnica de la Federación en la ciudad de Medellín para las competencias de contrarreloj y de ruta. El sábado  observó y calificó, en compañía de algunos miembros de la organización de evento, otros recorridos para las mismas pruebas en el oriente del Departamento, más concretamente entres los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral y la Ceja. “Los recorridos que me han presentado los dirigentes colombianos son de una altísima calidad técnica, por lo que estoy muy complacido. Este evento se lo merece pues es puntuable a los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres, Inglaterra ”,  dijo el señor Hutsebaut.

A su vez el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo expresó “Estamos muy satisfechos del concepto técnico que el Asesor y Delegado de la Unión Ciclista Internacional dio sobre el velódromo Martín “Cochise” Rodríguez.

Igualmente él nos remarcó mucho sobre las inmensas bondades que vio en los recorridos de la contrarreloj y de la ruta. Pronto se darán a conocer qué recorridos fueron escogidos oficialmente”.

Invitación desde Colombia

El mismo Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, apoyado en estos conceptos del Delegado de la UCI, reiteró la invitación formal a todos los países de América para que asistan del primero al ocho de Mayo a la ciudad de Medellín, donde se cumplirán los Panamericanos de Ciclismo Pista y Ruta. Se espera que lleguen a la capital antioqueña más de 400 deportistas de 32 países, que competirán en las categorías Damas y Varones sub 23 y élite.

Cuando restan 53 días para las competencias tanto de Pista como de Ruta, el comité organizador que lidera el doctor Álvaro González como director del evento, trabaja en todos los detalles para cumplirle al continente con un gran certamen deportivo.

Patrocinadores

Los Panamericanos Medellín 2011 cuentan con el respaldo de la Unión Ciclística Internacional, la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), la Federación Colombiana de Ciclismo, Coldeportes Nacional, Comité Olímpico Colombiano, la Liga Antioqueña de Ciclismo, Indeportes Antioquia y el Inder de Medellín. “Dejamos muy en claro que lo que es Indeportes Antioquia y la Gobernación han puesto prácticamente el 80 por ciento del dinero para realizar este evento panamericano, salvándolo desde el punto de vista económico, pero se mantiene un déficit de 220 millones de pesos para cubrirlo todo…” dijo Jorge Ovidio el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Delegaciones

Para el 28 de Abril se tiene planeada la llegada algunas delegaciones que visitarán la ciudad de Medellín en procura de los títulos Panamericanos y los puntos y casillas olímpicos. El congreso técnico está previsto para el 30 del mismo mes a las siete de  la noche. Primero se tendrán las competencias de Pista en el Velódromo entre el primero y el cinco de Mayo para luego dar paso a la Ruta. Es importante tener en cuenta que en este gran evento internacional habrá espacio académico para el Seminario contra el dopaje y Medellín también será sede de la Asamblea de la COPACI el cinco de Mayo.

.

0 comentarios