Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Arranca, Rutas de América, de Uruguay del 8 al 13 de marzo

Arranca, Rutas de América, de Uruguay del 8 al 13 de marzo

 

LuisAviles.-  La cuadragésima Vuelta ciclista Rutas de América, de Uruguay, largará  desde la rambla (malecón) montevideana, con un recorrido total de 903,4 kilómetros divididos en seis etapas, informaron hoy los organizadores.

  Más de un centenar de pedalistas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y la sede participarán de la prueba, que forma parte del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Entre los equipos extranjeros confirmados están el brasileño Funvic-Pindamonhangaba, vencedor en el 2010; el Acme-Colner, de Argentina; los españoles, Andalucía-Caja Granada y Geox-TMC y los estadounidenses Chipotle Development Team y Chemstar.

El resto de las 23 sextetas inscritas son uruguayas, entre las cuales destaca Alas Rojas de Santa Lucía en cuyas filas está el ganador de las últimas dos vueltas, Hernán Cline.

El club Fénix, organizador de la lid junto con la Federación Ciclista Uruguaya (FCU), y los equipos Villa Teresa, Cruz del Sur, Amanecer, Olímpico Juvenil y San Antonio, entre otros, animarán el evento del pedal.

La primera etapa unirá los 146,1 kilómetros de Montevideo a Pan de Azúcar, la segunda entre el pueblo José Pedro Varela y las ciudades de Treinta y Tres y Melo a 150,3 kms y la tercera de 154,2 kms entre Pueblo Trigo y Tacuarembó.

La cuarta fracción desde Tacuarembó hasta Paso de los Toros, 140,3 kms, mientras la quinta etapa, constará de dos partes: un recorrido de 105,3 kms entre Paso de los Toros, Durazno y Trinidad, y una contrarreloj individual de 24,2 kms.

El domingo 13 con 182,7 kms entre Trinidad y Montevideo cerrará la competencia, la segunda en importancia de la modalidad en este país bajo la supervisión de la FCU, la Confederación Panamericana de Ciclismo y la UCI.

0 comentarios