Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezolano José Rujano Regresa al Giro de Italia

Venezolano José Rujano Regresa al Giro de Italia

El merideño quiere superar lo hecho en el 2005

LuisAviles.-El Venezolano José Rujano, un ilustre desconocido, terminó sorprendiendo al mundo en el Giro de Italia 2005, después de hacer podio, un tercer lugar en condición de novato, hazaña que nunca antes había conseguido un corredor latinoamericano y que aún se mantiene vigente.

El hijo de Santa Cruz de Mora, un atípico rutero, que pese a medir un poco más de metro y medio, se codeó con los monstruos del pedalismo universal, en su primera incursión en la segunda carrera por etapas más importante del universo, después del Tour de Francia.

Bajo la dirección técnica de Gianni Savio, un técnico italiano, descubridor de ciclistas en América y el mundo, el pequeño pero gran corredor venezolano hizo su debut hace seis años, para luego de 22 exigentes etapas terminar en la tercera casilla, a menos de un minuto del campeón de la competencia.

Regresó en dos o tres ocasiones más a la justa itálica, pero sin tener la misma relevancia, para regresar a América y en 2009 lograr otra de sus proezas: en apenas un mes ganar la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Venezuela. La carrera neogranadina nunca antes la había podido alcanzar ningún corredor venezolano.

También pudo haber conquistado la Vuelta al Táchira en ese mismo año, perdiendo esta posibilidad en la última etapa. Volvió a competir en el 2010 y se coronó triple coronado de la justa tachirense.

Gianni Savio, uno de sus principales mentores, convenció a José Rujano para que volviera a correr con una divisa suya, consiguiendo el visto bueno de Hernán Alemán, técnico del club Gobernación del Zulia, al cual pertenece el ciclista emeritense.

El equipo profesional ítalo-venezolano Androni Giacottoli, dirigido por Gianni Savio, es uno de los combinados rentados que fueron invitados a correr el Giro de Italia 2011, del 7 al 29 de mayo, y allí estará el "Cara de Niño" merideño, con la firme intención de hacer un buen papel, repetir o superar lo hecho hace 6 años.

La etapa reina que ganó José Rujano en el 2005, la de Sestriere, se correrá de nuevo este año, con la seguridad que el venezolano irá en pos de repetir la hazaña de hace seis años.

Un total de 23 equipos, en lugar de los 22 habituales, y la participación de 207 ruteros, además de 23 etapas, en lo que promete un Giro de Italia espectacular, con la presencia de cuatro venezolanos, pues además de José Rujano, también militan en el combinado de Gianni Savio, Carlos Ochoa, Jackson Rodríguez y Yonathan Monsalve.

Ahora mismo, el cuarteto de ruteros criollos se encuentra entrenando en carreteras venezolanas, a la espera del llamado de su entrenador para viajar al "Viejo Continente" y empezar su temporada de 2011.

-

3 comentarios

jose caraballo -

José Rujano, sera el CAMPEÖN de Montaña. Giro de Italia.

jose caraballo -

Suerte al Campeón José Rujano... Saludos desde Venezuela.

erick maican -

bravio banbino todos los ruteros de venezuela deseamos que rujano y su comitiva tengan la mejor de las fuerzas y el corazon para este gran reto para mi erik maican y como escribi antes todos los venezolanos bravo