Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Gabriel Brizuela Gana la III Etapa de la Vuelta a Mendoza

Gabriel Brizuela Gana la III Etapa de la Vuelta a Mendoza

El ciclista del municipio guaymallino ganó en el parcial que finalizó en el Manzano Histórico. Lo siguieron Sergio Godoy y Juan Pablo Dotti.

 

LuisAviles.- Miguel Guayama.- Así como los velocistas hicieron de las suyas en las dos primeras etapas de la Vuelta de Mendoza, con tramos con final de perfil llano, este domigno fue el turno de que se lucieran los que mejores se defienden en la trepada.

Uno de ellos fue el mendocino Gabriel Brizuela, que en una definición empinada en el corazón del Manzano Histórico, se quedó con la tercera etapa y la primera colocación de la clasificación general del giro mendocino.

El Lobito, ganador de la Vuelta de Mendoza en el 2004 y 2009 arribó a la meta junto a sus compañeros de la Municipalidad de Guaymallén, el maipucino Sergio Godoy y el bolivarense Juan Pablo Dotti. Con el mismo tiempo entró el Petiso Marcelo Cádiz (Municipalidad de San Rafael), mientras que a 34 segundos y en soledad arribó el Chueco Ignacio Gili (Gili Bike).

La primera movida de la tarde en el Valle de Uco la armaron el sanluiseño Emmanuel Guevara (Huracán Las Heras) y el marplatense Pablo Freysse (Los Mineros). La fuga parecía que podía prosperar, teniendo en cuenta que el Loco Guevara es un asiduo a las extensas escapadas, aunque junto a Fraysse, el actual campeón argentino de ruta sub 23 fueron absorbidos tras pedalear 30 kilómetros escapados, de los 154 que tuvo la etapa que partió en San Carlos, visitó Tupungato y finalizó en Tunuyán.

En el kilómetro 47 de carrera se distanciaron Marcelo Cádiz (M. de San Rafael) y el entrerriano Diego Simeane, en la primera jugada táctica en contra del equipo lasherino, que tenía a Colla como líder tras sus dos calcados triunfos.

Las diferencias superaron los 5 minutos, pero luego fue decayendo a medida que se aproximaba el Manzano Histórico. Sobre el final se armó el “despliplume” con varios hombres de Guaymallén devorándose la trepada, entre ellos el Lobito Gabriel Brizuela, que ya sabe como moverse en la Vuelta una vez que se toma protagonismo y la punta de la general.

0 comentarios