Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

José Rujano gano el VII Desafío a La Culata

José Rujano gano el VII Desafío a La Culata

 José Rujano implanto nuevo record. Foto Archivo.

 

LuisAviles.- José Rujano se convirtió en el ganador del  séptimo Desafío a La Culata, celebrado ayer domingo en la ciudad de Mérida, imponiendo nueva marca para la prueba y quedando listo para partir al viejo continente para comenzar su temporada europea.

La prueba comenzó quince minutos antes de las nueve de la mañana y tenía en la línea de salida a lo más selecto del pelotón nacional, tanto “ruteros” como “montañeros”, por los primeros se encontraban además de Rujano, sus compañeros de equipo en el Androni, Carlos Ochoa y Jackson Rodriguez, la nueva ficha del Movistar José Alarcón, “el capo” Manuel Guevara, mientras que por los segundos estaba la selección nacional en pleno, pues se encuentran en la población de Mucuchíes concentrados, por lo que por vez primera se encontraban juntos, Rudy Rodríguez, Alí Castillo, José Luis Rodríguez, Antonio Guzmán, además del equipo femenino conformado por Liliana Uzcátegui, Ingrid Porras, Arianna Tucci y Vanesa Marin.

La tienda Ultrabike X fue el lugar para la salida y dos kilómetros más adelante estaba ubicada la primera meta volante, que fue ganada por Jackson Rodríguez, y desde allí se seleccionó la carrera, pues con el tachirense se encontraban Rujano y Ochoa, el trio del Androni ponía en claro desde el inicio porque forman parte del pelotón profesional europeo y aunque en esta ocasión corrían de forma individual quedaba latente que su nivel estaba un piso por encima del resto de los participantes.

Más atrás se formó un grupo donde marchaban Manuel Guevara, Armando Ospina, Johan Valencia, Yorman Contraras  Alí Castillo, Antonio Guzmán, Cristian Fajardo y aún más atrás se ubicaban José Luis Rodríguez, José Alarcón, Nilson Gutiérrez  entre otros, mientras el grupo de las mujeres se controlaban  y se mantenían rodando juntas.

El paso del trio de punta era sólido y desde que abrieron hueco se sabía que el ganador saldría de allí, atrás se venía Antonio Guzmán, quien sacaba la cara por los montañeros,  Alí Castillo quedaba fuera por un pinchazo, mientras que Guevara aguantaba los ataques de Yorman Contreras, mientras que aun atrás Alarcón ponía un paso que ponía a sufrir a su grupo en especial al “monstruo” José Luis Rodríguez.

Mientras en la punta no había mayor movimiento, la carrera continuaba a atrás ya Guzmán marchaba en solitario, Alarcón daba caza al grupo de Guevara pero de inmediato se quedaba sin combustible, el ascenso y la altura empezaban a pasar factura y cada uno de los grupos se iba partiendo.

Carlos Ochoa es el primero en perder el paso en la punta, Rujano y Rodríguez intercambiaban y cada uno ponía paso fuerte para tratar de descolgar al otro, Rujano rodaba con una alta cadencia mientras que el orgullo de Rubio lo hacía un poco más pesado, dos formas diferentes de afrontar la subida por parte de dos de los más grandes corredores venezolanos de la actualidad.

A falta de 2 kilómetros para la llegada, Rujano saca una luz de 20 metros, conocía el terreno y sabía que los necesitaría por si el final era embalando Rodríguez tenía la de ganar, pudo mantener la ventaja y alzo los brazos con un registro de 1h09’15’’ casi cinco minutos menos que la marca anterior de Carlos Ochoa que era de 1h14’10’’ impuesta en el año de 2009.

Rodríguez entraba segundo con un retraso de apenas 15 segundos, mientras que sería Ochoa quien completara el podio con un tiempo de 1h13’16’’, la cuarta casilla seria para Antonio Guzman, completando el top cinco el colombiano Armando Ospina, dela categoría Master B.

“Fue una carrera espectacular, donde había corredores grandes como Carlos Ochoa, Jackson Rodríguez, Manuel Guevara y otros más, se planteó muy fuerte al final, ya que Jackson anda en una gran condición y se dio espectáculo a la afición que era lo que se quería” señaló Rujano.

Al ser consultado acerca de su temporada que recién inicia en Europa agregó que “será una temporada bastante fuerte, empezaremos con la Coppa Bartali, Giro Apennino, Semana Lombarda y luego el Giro de Italia”.

Entre las damas marcharon juntas todo el trayecto, pero fue la tachirense Ingrid Porras quien sacó la mejor parte con un ataque en el último kilómetro, seria seguida por la mundialista Arianna Tucci y por Liliana Uzcategui.

“Tengo una buena preparación física desde diciembre rodando, darle las gracias a nuestro entrenador Leonardo Villamizar quien nos acompaña día tras día… había venido en una oportunidad la carrera es muy dura, la altura pega,  al principio lo que hice fue rodar ahí, que las muchachas me llevaran a medida que iba subiendo me iba sintiendo cada vez mejor y faltando dos kilómetros, decidí atacar a ver si me respondían y se me dio y me vine yo sola”  declaró la vencedora.

En la categoría Master A el ganador fue Nilson Gutiérrez, la segunda posición fue para José Luis Chaparro y la tercera plaza la ocupó Isidro Liscano, los tres del team Ultrabike X.

En la Master B, el colombiano Armando Ospina impuso su ley, venciendo Gilberto González y a Frank Oliveros. Jesús Ortiz, por su parte, fue el ganador de la categoría Master C, escoltado por Gustavo Díaz y Aureliano Viv as.

Fuente Ciclismo Total Noticia Original Aqui

.

0 comentarios