Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclista Roberto Heras, cambia la especialidad de ruta a MTB

Ciclista Roberto Heras, cambia la especialidad de ruta a MTB

Heras, de 37 años y una de las grandes estrellas del ciclismo mundial a principios de este siglo, ahora con la bicicleta de montaña.

 

LuisAviles.- (EFE).- El ciclista Roberto Heras, tres veces ganador de la Vuelta España, ha explicado hoy que pretende dedicarse de manera profesional a la bicicleta de montaña, disciplina en la que se inició en 2008 al abandonar el ciclismo en ruta tras su positivo por dopaje.

Heras, de 37 años y una de las grandes estrellas del ciclismo mundial a principios de este siglo, ha manifestado en un coloquio con periodistas en Barcelona que no echa de menos participar en ruta, porque tiene "la misma ilusión y motivación que cuando era corredor de carretera".

"Son épocas de la vida. Estuve once años como profesional de la carretera. Estuve un año o dos intentando volver a competir, una vez cumplida mi sanción, pero no fue posible. Lo que haces es cambiar el chip y hacer lo que te gusta de una manera totalmente libre y natural, y la verdad es que no lo echo nada de menos", ha afirmado Heras.

El corredor de Béjar ha reconocido que sigue mucho la actualidad del ciclismo en ruta, pero que su carrera ahora pasa por el 'mountain bike', un mundo que le encantó desde el primer momento y al que quiere dedicarse de manera profesional en este 2011.

"Al acabar la Titan Desert del año pasado ya dije que me gustaría tomarme el 2011 un poco como profesional en el 'mountain bike'", ha asegurado el salmantino, que se ha reciclado en esta disciplina.

Por ello, Heras esta temporada quiere disputar un calendario "más amplio y serio", con carreras como la 'ABSA Cape Epic' en Sudáfrica (27 de marzo-3 abril), la 'Volcat' (abril 2011) en Lleida, o la 'Milenio Titan Desert', competición de resistencia extrema que se disputa por el desierto de Marruecos en la que se ha proclamado campeón en dos ocasiones.

"Es un reto personal y deportivo. Evidentemente no tengo nada que demostrar a nadie, ni es lo que pretendo, lo hago porque tengo mucha pasión por este deporte y me encanta. Es un auténtico privilegio y me encanta hacerlo", ha indicado el ex corredor de Kelme, US Postal y Liberty-Würth.

El ciclista ha subrayado que esta modalidad está "en auge" y que se está viviendo un "boom" y también ha remarcado el componente especial que tienen este tipo de carreras por competir al lado de corredores no profesionales.

Asimismo, ha comentado que su edad (37 años) no es un impedimento para esta disciplina, ya que en carreras como las maratones que participa el factor decisivo es la resistencia, y no la explosividad.

En el 'mountain bike' -"una posible prolongación de la carrera de los ciclistas de ruta", ha apuntado- también se han probado otros ex corredores como el francés Laurent Jalabert, o los españoles Abraham Olano y Manuel Beltrán.

Heras, que fue desposeído del título de ganador de la Vuelta 2005 por dopaje, ha asegurado que de momento no entra en sus planes aspirar a participar en unos Juegos Olímpicos, a pesar de que la modalidad de bicicleta de montaña es una disciplina olímpica. EFE

0 comentarios