Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Luciano Montiveros Campeon de la vuelta de Mendoza

Luciano Montiveros Campeon de la vuelta de Mendoza
Video Llegada y entrega de Premios Aqui
El sanjuanino, perteneciente al equipo de la Municipalidad de Guaymallén, ganó la XXXV Edición de la vuelta de Mendoza. Sergio Godoy ganó la etapa y quedó tercero en la general.

LuisAviles.- Juan Pablo Borsani.-Tal como se preveía luego de su triunfo en la “Etapa Reina”, Luciano Montiveros, de la Municipalidad de Guaymallén, se adjudicó la 35° edición de la Vuelta Ciclística de Mendoza. En la segunda colocación de la clasificación general finalizó Ricardo Julio (Municipalidad de San Rafael) y tercero el vencedor de la última etapa, el mendocino Sergio Godoy, también del equipo de Guaymallén.

La décima y última etapa, corrida en el Parque General San Martín y Corredor de Oeste ante una verdadera multitud, comenzó muy pareja y recién en la cuarta vuelta al circuito cuatro ciclistas protagonizaron la primera fuga importante, Rodrigo Durán (CEC), Damián Heredia (CEC), Marcos Crespo (Guaymallén) y Ricardo Paredes (Sel. Chile) quienes con un poco más de un minuto de ventaja le pusieron un poco de condimento a la etapa.

Estos mismos protagonistas son los que lucharon por obtener la única meta sprint de la tarde, que quedó en manos de Crespo, que lucho desde atrás del grupo para llegar primero. Los secundaron Durán y Paredes.

Ya hacia la mitad de la carrera, a estos cuatro competidores se les sumaron Jorge Giacinti (Mun. Las Heras), Sergio Céliz (Mineros) y Lorenzo Gerloff (CEC), quienes estiraron la ventaja por sobre el pelotón a más de un minuto y medio, claro que esta ventaja de poco servía para modificar los puestos de vanguardia ya que el mejor ubicado del grupo de fugados era Rodrigo Durán, a 7´10” de Montivero, lo que hacía prever que la vuelta ya tenía un campeón, aunque aún estaba la duda de si algún mendocino se iba a poder colar en el podio, como finalmente ocurrió con Godoy.

 Luego de la meta de montaña de la décima etapa, la cual quedó en manos de Ricardo Paredes, en la octava vuelta al circuito la fuga pasó a manos de Pablo Alarcón, Álvaro Argiró, Sergio Celiz y Emanuel Saldaño, pero quienes iban a terminar primeros en la competencia de este domingo eran Sergio Godoy (Municipalidad de Guaymallén); Emanuel Saldaño (Municipalidad de Guaymallén) y  Juan Aguirre (Municipalidad de Guaymallén).

De esta forma la general quedó con Luciano Montiveros en primer lugar;  Ricardo Julio (Municipalidad de San Rafael) segundo;  Sergio Godoy (Gllén), tercero  y Juan Pablo Dotti (Gllén), en cuarto lugar.  

El ganador de las Metas Sprint fue Diego Simeani (Los Mineros); mientras que Ricardo Julio, con once puntos, fue quien se impuso en las Metas de Montaña.

Luego de finalizar la etapa se procedió a la entrega de premios, en donde además de los ganadores de la general y la etapa, se reconoció a los mejores mendocinos de la vuelta, Sergio Godoy, Gabriel Brizuela e Ignacio Gili. Precisamente este último recibió varias distinciones ya que fue su última participación en la Vuelta de Mendoza.

 

0 comentarios