Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Presentado Equipo Loteria del Tachira para la Temporada 2011

Presentado Equipo Loteria del Tachira para la Temporada 2011

Presentación oficial ante la prensa del club Lotería Táchira. Foto Omar Hernández 

LuisAviles.- Homero Duarte Corona.-Tal como estaba pautado hoy fue presentado el Equipo Loteria del Tachira que defendera los colores Loteros en la temporada ciclista 2011.

PRESENTACIÓN DE LUJO del club de Ciclismo Lotería del Táchira, con miras a la temporada 2011. EL SALÓN principal de la Residencia de Gobernadores, en Barrio Obrero, sirvió de marco a una ceremonia bien interesante, la cual contó con la presencia de todo el colectivo de corredores, cuerpo técnico, mecánicos y masajistas y el nuevo cuerpo médico, encabezado por el traumatólogo Alfredo Orozco, además de los principales medios de comunicación social del Táchira y el país e invitados especiales.

TOMARON LA vocería desde un joven alumno de la Escuela de Ciclismo, pasando por los ciclistas, con Tomás Gil, quien habló en nombre de sus colegas, y Miguel Ubeto por parte de los ruteros que apenas se incorporan a la institución, además del nuevo director deportivo Omar Pumar.

TAMBIEN INTERVINO Franklin Roa, vicepresidente de la Lotería del Táchira y principal motor en todo lo que tenga que ver con la parte deportiva, quien resaltó todo lo que se avecina en pro del equipo más antiguo del mundo, especialmente la compra de bicicletas con el último grito de la tecnología moderna, además de la adquisición de otra serie de implementos.

EL GOBERNADOR del estado César Pérez Vivas, se sobró en elogios para con lo que llamó el combinado más emblemático del país y, gracias a ello, "vamos a convertir el ciclismo en un modelo social, que es precisamente lo que se logra a través de la actividad deportiva".


OMAR PUMAR NO cree en cuentos de caminos. SU PASO por el ciclismo europeo, compitiendo al lado de los consagrados del universo en su época de corredor, lo convierte en un director técnico que conoce sobre la materia, tiene los argumentos para dirigir con propiedad a sus ciclistas.

YA ESTUVO al frente del escuadrón de la Lotería de la Lotería del Táchira, entre 2004 y 2007, cuando hizo su debut como entrenador, obteniendo resultados positivos frente a rivales de poder, caso específico el club Alcaldía de Cabimas, hoy en día Gobernación del Zulia.

MÁS CURTIDO, en su segunda etapa en calidad de estratega del combinado lotero, Omar Pumar cree que cuenta con un buen colectivo para enfrentar con éxito a cualquier antagonista, bien sea nacional o extranjero. ESTA CLARO en que no existe en su divisa un escalador de la talla de José Rujano, incluso del propio Manuel "El Gato" Medina; sin embargo, tiene en sus filas a ruteros que, si bien es cierto no tienen las condiciones para el terreno de montaña como los dos tricampeones, pueden encarar este tipo de topografía con propiedad y obtener resultados importantes.

LA LLEGADA de Miguel Ubeto, quien junto a Tomás Gil viene cumpliendo una preparación científica especial para enfrentar con propiedad las etapas de mayor exigencia, llena de optimismo al joven técnico lotero, pues además de esta dupla están corredores de la talla de Ronald González, Rodolfo Camacho, Yeison Delgado, Carlos Becerra y José Chacón, quien también regresa a la casa de la avenida Libertador, luego de su campaña con el club Gobierno de Carabobo-Cauchos Guayana.

EL CASO Noel Vásquez es capítulo aparte, el doble campeón del Giro Andino es considerado uno de los buenos "Escarabajos" con que cuenta el ciclismo nacional; no obstante, sin la misma capacidad de sus primeros años, cuando se coronó campeón del Giro Andino en forma consecutiva, durante los años 2000 y 2001. EN LA recta final de su carrera, el hijo de las Juárez tiene como gran objetivo obtener la tercera corona de la Vuelta al Táchira y retirarse por todo lo alto.

PERO NO tendrá fácil la papeleta el técnico Omar Pumar, su colega Hernán Alemán quiere batir un récord en la historia del giro tachirense, lograr, a través de José Rujano o Manuel Medina, depende del que esté en mejores condiciones en su momento, alcanzar la cuarta corona, que de hacerlo dejaría atrás los tricampeonatos de los neogranadinos Martín Emilio "Cochise" Rodríguez y Alvaro Pachón.

El club de ciclismo más antiguo del mundo, Lotería del Táchira, desde el año pasado corre el riesgo de desaparecer, al igual que la escuadra sub-23 Kino Táchira, como consecuencia de la entrada en vigencia de la resolución N° 010/10 del Ministerio del Deporte, que regula el patrocinio deportivo y prohíbe la publicidad de juegos de azar.

Lo que trajo como consecuencia casi la disolucion del Equipo lotero, pèro a comienzos de año el Gobernador del Estado Tachira Dr.Cesar Perez Vivas a tomado suyo practicamente las riendas del equipo y lo ha llebado a una restructuracion total, que implico la salida del Tecnico. y la sesantia de algunos y contratacion de otros ciclistas

La resolución de Min-Deportes también veta en su artículo 4 la publicidad de "logotipos, emblemas y/o cualquier otro elemento que pudiere distinguir, inferir o representar simbólicamente bebidas alcohólicas".

.

0 comentarios