Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezolana Stefany Hernandez en el circuito de Zolder (bélgica)

20110321132141-stefany.jpg 

 La Venezolana estara participando en la Copa Mundial de Supercross, Pietermaritzburg en Sur Africa   

LuisAviles.- Prensa Stefany Hernandez.- Este fin de semana se dio cita en el circuito de Zolder (bélgica) las primeras validas del campeonato europeo, donde se asistieron mas de 1000 pilotos de toda la Europa y el ambiente único e inigualable de una competencia de bicicross.

Una vez mas Venezuela dijo presente en tierras europeas con la presencia de la atleta elite femenino Stefany Hernandez, quien junto a su equipo Frances Redline Lyon-Dardilly estuvo participando en tan magno evento.

El día viernes vino con los primeros entrenamientos, donde la venezolana mostró su habilidad técnica marcando pauta en territorio europeo.

Ya para el día sábado la competencia, donde, Hernandez luego de tres mangas clasificatorias logro colarse en el cuarto puesto a la semifinal, donde lamentablemente logro el sexto puesto quedando con este resultado fuera de la gran final.

al finalizar la prueba la Venezolana Hernandez dijo “Realmente no estoy contenta con este resultado, hoy quise dar lo mejor de mi, pero hubo un factor psicológico que fallo; creo que tenia un poco de auto-presión, para demostrar mis mejores habilidades, fue un error pensar así, la semifinal perdí mi pedal durante la partida, y luego de allí en adelante de verdad que desconozco la manera en que competí; hay que de alguna u otra manera sacarle el lado positivo, y fue que esos errores tienen que quedar enterrados en este campo de batalla y no aparecer mas en el resto de la temporada.”

El día domingo trajo consigo la II Valida Europea, Hernandez ya se notaba un poco mas en forma que el día anterior, dando una buena demostración de sus habilidades técnicas, logro clasificarse a la ronda semifinal con el primer lugar de su grupo y colarse en la final con una llegada muy reñida por el primer puesto; en la gran final, partió en las primeras plazas y en un percance que tuvo con la corredora de república checa, la cual le resto velocidad y se quedo detrás del grupo, quedándose con el 7mo lugar.

“De verdad hoy me sentía bien, fue otro día, salí a disfrutar de mi camino, todo se basa en una meta, en el momento de lograr y obtener eso que apreciamos, pero para lograrlo tenemos que recorrer un camino, ese que si no se disfruta día a día, pasara el tiempo y veras que de nada valió la meta si el camino hacia ella no te trajo felicidad.

Técnicamente hoy me sentí impecable, expreso la Ciclista, logre mantenerme siempre en la punta de la competencia, la gran final salí a hacer mi trabajo, tuve una excelente partida venia cuerpo a cuerpo entre las primeras tres, cuando la Checa que estaba a mi lado se me pego mucho y nuestros volantes quedaron enredados, hice todo lo posible por zafarme y seguir mi carrera pero mi deporte en ocasiones es de mucho contacto, lo que me costo varios segundos en recuperarme y ya el grupo se me había alejado, hice todo lo que estuvo a mi alcance pero es parte del deporte, son pocos segundos que tienes para hacer una carrera, y el mínimo detalle marca la diferencia, para bien o para mal.”

En términos generales y llevándolo a comparación de la temporada pasada es un buen resultado, ya que la vez pasada logre ¼ de final en la primera y no logre clasificar a una final si no hasta la 8va Valida en el mes de Junio. Por lo cual se puede decir que cada día vamos escalando y dando pasos mas firmes.

Para finalizar Stefany Hernandez dijo que a finales de mes se correran las validas europeas en territorio francés; y el día de mañana estaré viajando a la ciudad de Pietermaritzburg en Sur Africa, para participar en la primera Copa Mundial de Supercross, que se efectuaran este fin de semana.

Los resultados en la categoría de Elite Damas fueron los siguientes.

I Valida                II Valida

Audrey Lecorguille (Francia)

Vilma Rimsaite (Lituania)

Manon Valentino (Francia)

                  Manon Valentino (Francia)

                  Jana Horacova (Rep. Checa)

                  Cyrielle Lazarroto (Francia)

        

 

0 comentarios