Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Presentado Oficialmente VII Reto al Guacharo

Presentado Oficialmente VII Reto al Guacharo

Presentado VII Reto al Guacharo

LuisAviles.- El presidente de la Asociación monaguense de Ciclismo, Mario Leonett y el Profesor Leonardo Marcano Presidente del Instituto de Deportes del Estado Monagas INDEM encabezaron la presentación a los medios de la prueba más importante del calendario estadal, que tendrá la presencia de corredores extranjeros, aunque aún no sea de carácter internacional.

Reto muy particular que contará con dos etapas que, recorrerán diferentes municipios. La partida de la primera se realizará el próximo sábado 16 a las 2:00 de la tarde, en la plaza Bolívar de Aragua de Maturín, recorriendo todo el municipio Piar por 38.3 kilómetros y finalizando en la misma plaza de la localidad. 

Ya para la segunda etapa, el domingo a las 9:30 se traslada el evento hasta la plaza Bolívar de Guanaguana, pasando por el municipio Acosta y finalizando en la Estación de Servicio PDV ubicada en Caripe. Esta tendrá una longitud de 40.9 kilómetros, para un total general de 79.2 kilometros con diferentes topografías a lo largo y ancho de la competencia, tales como ascensos y descensos de tierra, ascensos de asfalto y descensos de asfalto, recorridos planos en tierra y asfalto.

"Estamos haciendo todos los procedimientos para que el Reto al Guácharo sea inscrito en el calendario de pruebas de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI, por sus sigla en francés) y así nuestros corredores acumulen puntos para el ranking mundial", dijo Leonett en compañía del comité organizador del evento.
Tras la reunión con los organismos competentes de la semana pasada, se determinó que el director de Seguridad será el comisario Felipe Cristaldi y se dispondrá de 57 funcionarios, 4 vehículos (patrullas y camiones de rescate), 4 ambulancias y 14 motos, que además podrán utilizar los reporteros gráficos de los medios de comunicación social, que darán cobertura a las etapas de la contienda.

El resto del comité está integrado por Rodimel Liccién (Imderpi), Luis Reyes (Dir. Deportivo Caripe), Mario Leonett Jr. (Logística), Henry Martínez (Publicidad y RR PP), Julio Gamboa (Circuitos), Andrea Álvarez (MTB Monagas), Noel López (asesor Deportivo), Susmilde Figueroa (Protocolo), Alberto Pineda (FeveCiclismo)
 Se correría una fase netamente en Acosta

  • Se espera contar con tres etapas

Dada la importancia que ha cobrado este evento ciclístico, la organización ha comenzado a plantear una tercera etapa que se correría entera en el municipio Acosta, con lo que se elevaría a la categoría de ’Vuelta’. "El alcalde acosteño Edgar Gutiérrez, ha manifestado su interés de recibir una etapa completa, en ese sentido estamos coordinando toda la logística que significa para nosotros sumar otra fase", explicó Mario Leonett.

Toda Monagas aportará al menos 150 corredores

  • Clubes monaguenses suman atletas

La presidenta de la comisión de Mountain Bike de la Asociación Monaguense de Ciclismo, Andrea Álvarez, expresó que los corredores del estado estarán representando a los clubes Trébol, EcoBici, Aragua de Maturín, San Antonio, con lo que representa un universo de 150 atletas regionales. En total la cita cuenta con una logística de máximo 500 corredores.
 El tres veces campeón de la Vuelta al Táchira, Manuel "El Gato" Medina, ha confirmado su participación en esta edición del Reto al Guácharo, en tanto que Nelson Gelves manifestó que no podrá competir, mientras se recupera de una lesión.
Medina fue el ganador del 2009, en su primera participación en el evento monaguense.
Asimismo, los mejores clubes de Táchira, Trujillo, Mérida y Zulia han inscrito a sus exponentes en un evento que se ganó el reconocimiento de la FVC, como Evento del Año 2010.

.

0 comentarios