Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Reprograman la Vuelta México para septiembre

Reprograman la Vuelta México para septiembre

 

LuisAviles.-Mariana García Cárdenas.- Para el mes de septiembre es cuando se pondría a rodar la edición 2011 de la Vuelta México de Ciclismo de Ruta que contempla en su plan inicial, el desarrollo de una de sus etapas en territorio michoacano.

Lo anterior lo informó el presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, José Guadalupe Benítez quien destacó, que con el aplazo de esta justa que se pensó en un inicio para cumplirse en los primeros días de abril, se abre la posibilidad de que se pueda incluir a un equipo michoacano en el evento.

“La Vuelta se pospuso por cuestiones de logística que no estaban listos como el ámbito de la seguridad de los ciclistas y la Federación Mexicana de Ciclismo nos ha informado que se pospone para septiembre y eso nos ayuda para incluir un equipo. Estamos trabajando fuerte con la gente de ruta y hay varios con los que se podría formar un equipo”.

Ha decir de Benítez quienes podrían estar en el equipo son Ramiro Ortiz de Tangancícuaro, Florencio Cervantes de Zamora, José Claudio Asencio de Jacona, Antonio Lira de Zacapu y Omar Cervantes, aunque este último pertenece ya al equipo Tequila Afamado.

El presidente de la Asociación comentó que en un tiempo de mes a lo más mes y medio, se podrán conocer con certeza las etapas de la Vuelta México para lo cual se espera se confirme una de las fechas en territorio michoacano, ya que antes de que se pospusiera el evento, se tenía pensado que la segunda etapa llegara a Morelia.


0 comentarios