Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Reto al Guácharo es una bonita experiencia

El Reto al Guácharo es una bonita experiencia

Jorge Lara y Johanna Tayupo Foto Cortesia de Rafael Santana

 

LuisAviles.-Jose Fernandez.- Cortesia de Rafael Santana.-Johanna Tayupo  y Jorge Lara, son dos de los pedalistas que representaron exitosamente a la ciudad de El Tigre, en el Reto al Guácharo, evento ciclístico de montaña que se llevó a cabo el pasado fin de semana en dos etapas, entre las poblaciones de Caripe y Aragua de Maturín.

Johanna se adjudicó la segunda etapa  de la competencia, pero el tiempo acumulado no le dio para una mejor ubicación en la general, ya que en la primera etapa, tuvo varios inconvenientes (pinchazos) que impidieron entrar entre los primeros lugares.

Con todos los tropiezos del primer día, la estelar corredora ocupó el cuarto lugar en la general élite femenino, mientras que su compañero Jorge Lara, quedó de quinto en la general Master “B”  masculino. Ambos corredores asistieron a la cita monaguense por sus propios medios, ya que no cuentan  en la actualidad con equipos ni patrocinantes, pero si agradecen públicamente a Yuraima Miranda por prestar una bicicleta y a Rogelio Roero, por asistirlos con el traslado y hospedaje.

Esta viene a ser para los dos corredores, su segunda intervención en la prueba Reto al Guácharo, ciclismo de montaña que se realiza todos los años al inicio de la Semana Mayor en el estado Monagas.

Johanna Tayupo es nativa de Barcelona, residenciada en la ciudad de El Tigre hace cuatro años   por razones de estudios, ya que cursa el séptimo semestre de Ingeniería Mecánica en la UNEFA-San Tomé.

Desde temprana edad, comenzó su pasión por las bicicletas, además de practicar la natación por motivación familiar convirtiéndose rápidamente en una destacada triatlonista. Dijo que durante el año 2005, tomó las cosas en serio y empezó a entrenar más fuerte, asistiendo a varios eventos nacionales  de triatlón realizados en San Cristóbal, Los Caracas, Puerto Cabello y Puerto La Cruz, entre otras regiones. En la foto, Jorge “El Chino” Lara y Johanna Tayupo.

0 comentarios