Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezolana Stefany Hernandez protagonista en los Europeos‏ de BMX

Venezolana Stefany Hernandez protagonista en los Europeos‏ de BMX

La Venezolana Stefany Hernandez con el Nro 469 liderando una de las mangas, de los Campeonatos Europeos‏, en Francia.

 

LuisAviles.- Especial. Prensa Stefany Hernandez.- Un fin de semana que pasa y con el las incidencias de la III y IV ronda del campeonato europeo de bmx, esta vez desde territorio galo en la ciudad de Clairoix, a 30km de la capital francesa.

Nuevamente Venezuela contó con la participación de Stefany Hernandez en la categoría Elite Femenino, representando el tricolor nacional.

Con un numero de atletas que pasaban los 2.500, y el publico que aupaba desde las gradas superaban las 5000 personas, que realmente fue un espectáculo digno de admirar.

La categorías de campeonato, junior y elite tanto femenino como masculino, tuvieron el mas alto numero de participantes desde hace muchas temporadas, ya se observa ese fuego olímpico que se viene apoderando de todas las naciones, esas sed de clasificación, esa meta compartida de representar los colores nacionales en la próxima justa olímpica en la ciudad de Londres.

La categoría Elite femenino con mas de 40 corredoras divididas en 6 grupos clasificatorios, de los cuales las cuatro primeras siempre iban avanzando, pasando por ¼ de final y ½ final, hasta llegar a la gran final donde las 8 mejores representantes darían el todo por llevarse el primer lugar.

Hernandez nuevamente logro pasar todas estas rondas, dejando los colores nacionales por lo mas alto; representando a Venezuela en territorio europeo y siendo la única representante latina entre todas las europeas.

En esta ocasión se logro ubicar en el 5to puesto en la gran final de la III ronda, y por un puesto quedo eliminada de la final de la IV.

“Los resultados están hablando por si solos, realmente cada día mejoramos mas y mas, ya estamos metidos en la candela por así decirlo, la dificultad del europeo es el mas alto a nivel mundial y nos sentimos contentos por estar cada día siendo protagonistas, en conjunto con mis entrenadores Pedro Estaba y Carmine Falco nos estamos preparando, ya que nuestra meta en Londres, aprendiendo de cada carrera, sumando experiencias y pues afinando pequeños detalles, se que el podio se reirá a nuestro favor muy pronto.”

Desde Francia siguiendo con mi preparación, agradeciendo al Gobierno Bolivariano por el apoyo a través de Mindeporte, para con mi carrera deportiva, al COV (comité olímpico venezolano), la FVC, IDEBOL manteniendome fiel al estado Bolivar, a mi patrocinante CANTV y todas las personas que me apoyan y llenan de buenas energías en mi camino hacia Londres.

Clasificacion Elite Femenino:

1. Eva AILLOUD (FRA)
2. Jana HORAKOVA (CZE)
3. Dana SPRENGERS (NED)
4. Audrey LE CORGUILLE (FRA)
5. Stefany HERNADEZ MENDOZA (VEN)
6. Manon VALENTINO (FRA)
7. Shanaze READE (ENG)
8. Maartje HEREIJGERS (NED)



.

1 comentario

Alexis Perez -

Hola buenas noches stefany, te envio un gran saludo y muchas felicitaciones; Con constancia, disciplina y mucha fe en DIOS PADRE llegaras a obtener el exito y el sueño de las olimpiadas Adelante muchu animo y FE EN DIOOS.

Desde Gunres Edo. Portuguesa te seguimos a cada instante.

Atentamente Saluos de Anais y Ing. Alexis Perez Padre de Alxis Gabriel BMX 8 años exp. de la selección de Portuguesa