Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Del 29 de junio al 3 de julio se correra la XV Vuelta Aragua

Del 29 de junio al 3 de julio se correra la XV Vuelta Aragua

El presidente del Instituto Regional del Deporte Aragüeño (Irda), Juan Carlos Luna; el vicepresidente del Comité Organizador del evento, Juan Colmenárez; el comisario de la FVC, Juan Mercado; el Comandante General de la Policía de Aragua, Noé Liendo y Jesús Pineda, de la Brigada de Tránsito y Transporte Terrestre.

 

LuisAviles.- El evento ciclístico más importante del estado Aragua ya tiene fecha. Los representantes del comité organizador de la XV Vuelta Aragua anunciaron ayer que la actividad se disputará desde el 29 de junio al 3 de julio, a través de las principales arterias viales de la entidad aragüeña.

El anuncio de la fecha oficial del evento estuvo cargado de mucho optimismo, puesto que esperan contar con la mayor cantidad de ciclistas posibles, debido a la resonancia del evento y la proximidad de la Vuelta a Venezuela, esta prueba servirá como termómetro para los ciclistas que intervendrán en el tour venezolano. “Esperamos contar con la participación de al menos 150 corredores del país, aunque esta cifra pudiera aumentar, ya que se han girado invitaciones a equipos de Cuba, Bielorrusia, Argentina y Brasil, para que tomen parte y realcen aún más esta edición de la Vuelta a Aragua”, comentó Juan Carlos Luna.

Asimismo, Luna apuntó que ya está coordinado con todos los organismos de seguridad la logística necesaria para garantizar el evento, contando con la colaboración de la Policía del estado Aragua, Tránsito Terrestre, Policía Municipal, Bomberos de Aragua, Protección Civil y 171, respectivamente.

De igual forma, también comentó que esta edición de la Vuelta Aragua tendrá un recorrido más amplio con relación a la edición de 2009, ya que en esta oportunidad se tomó mucho en cuenta el Sur de Aragua y se llegará hasta el municipio Urdaneta, lugar adonde no se había podido llegar en otras oportunidades.

600 kilómetros de emoción
Por otro lado, el tesorero de la Federación Venezolana de Ciclismo, Juan Mercado, informó que el evento estará dividido en cinco emocionantes etapas, que recorrerán al menos 15 municipios de Aragua.

Recorrido Vuelta a Aragua 2011:

I Etapa: salida desde el IRDA, Mario Briceño Iragorry, circuito Santiago Mariño. (100 Kilómetros aproximadamente).

II Etapa:
Camatagua, Barbacoas, San Casimiro, San Sebastián de los Reyes (140 Kilómetros aproximadamente).

III Etapa: Tejerías, La Victoria, La Villa, San Francisco, Tocoron, Palo Negro, Maracay, Cumbre de Choroní. (135 Kilómetros aproximadamente).

IV Etapa: Palo Negro, Cagua, La Villa, San Juan, La Villa, La Victoria. (180 Kilómetros aproximadamente).

V Etapa: circuito Alcaldía de Girardot, Gobernación de Aragua, Av. Las Delicias, Av. Casanova Godoy. (112 Kilómetros aproximadamente).

.

 

 

0 comentarios