Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Petacchi gana en el primer sprint la II etapa del Giro de Italia

Petacchi gana en el primer sprint la II etapa del Giro de Italia

LuisAviles.- La segunda etapa del Giro de Italia 2011 ha tenido tres protagonistas: Alessandro Petacchi (Lampre), Mark Cavendish (HTC-Highroad) y Sebastian Lang (Omega Pharma-Lotto). Pero sólo uno de los tres no se ha llevado ningún premio en el día de hoy. ¿Adivina quién?.

Pues sí, el alemán Sebastian Lang no ha conseguido nada en el día de hoy, salvo chupar cámara durante los más de 200 kilómetros que ha estado escapado, rodando en solitario. Una locura, pero no falta de mérito, pues no es nada fácil chuparse esa kilometrada sin compañía y a sabiendas de que, a poco que atrás se pusieran las pilas, todo se iba a quedar en nada.

Así fue, tras subir la cota de cuarta categoría, el pelotón terminó por dar caza a Lang y comenzaron los nervios.

Hasta entonces, el pelotón había rodado tranquilamente, paseando y disfrutando del apacible día y guardando fuerzas para lo que viene. Pero en los kilómetros finales, como siempre que hay sprint de por medio, el ritmo aumentó y comenzaron los frenazos y encontronazos que provocaron las típicas averías y alguna que otra caída. Highroad, Garmin y Lampre tomaban posiciones en cabeza y de paso, también acababan con el leve intento de un grupo de siete corredores.

En el sprint final, Cavendish y Petacchi fueron los protagonistas. La victoria fue para el italiano, muy pero que muy justa, pese a que el británico y su equipo reclamaron que Petacchi había zigzagueado de forma ilegal en los últimos 100 metros, tapando las posibilidades de Cavs. Al final, la reclamación no llegó a buen puerto y Petacchi sumó la vigesimosegunda victoria en Giros de Italia, mientras que Cavendish se queda la maglia rosa gracias a las bonificaciones, en detrimento de su compañero Pinotti.

Mark Cavendish pronununció palabras malsonantes nada más cruzar la línea de meta de Parma. El británico se quejaba de que Alessandro Petacchi le cerró en el sprint: "Si hago yo eso, me descalifican seguro. Ha cambiado la trayectoria cuatro veces. No me lo puedo explicar". Lo cierto es que Ale-Jet no modificó su trazada, siempre fue oblicua, achicando espacios para impedir la remontada, nada ilegal. "Me disgusta que piense así, no hay ninguna maniobra que pueda reprocharme", analizó el italiano

Los Venezolanos en El Giro.

70° Jackson Rodríguez (Ven-AND) 51", a 73° , José Rujano (Ven-AND) 51", a 75° y Carlos José Ochoa (Ven-AND) a 51", 98°.

Clasificación de la etapa:

1 Alessandro Petacchi (Ita) Lampre - ISD 5:45:40
2 Mark Cavendish (Gbr) HTC-Highroad
3 Manuel Belletti (Ita) Colnago - CSF Inox
4 Roberto Ferrari (Ita) Androni Giocattoli
5 Borut Bozic (Slo) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
6 Davide Appollonio (Ita) Sky Procycling
7 Tyler Farrar (USA) Team Garmin-Cervelo
8 Robbie McEwen (Aus) Team RadioShack
9 Wouter Weylandt (Bel) Leopard Trek
10 Matteo Montaguti (Ita) AG2R La Mondiale

Clasificación general:

1 Mark Cavendish (Gbr) HTC-Highroad 6:06:39
2 Kanstantsin Sivtsov (Blr) HTC-Highroad 0:00:12
3 Craig Lewis (USA) HTC-Highroad
4 Marco Pinotti (Ita) HTC-Highroad

La tercera etapa se disputa mañana entre Chiavari y Rapallo. Serán 173 kilómetros, en un terreno que pica hacia arriba durante buena parte del recorrido, y que escondes algunos repechos en los kilómetros finales, ideales para que algún valiente pruebe a romper el control de los equipos con sprinters, que buscarán mañana su segunda oportunidad.

Vía | Gazzetta

.

0 comentarios