Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Equipo Leopard-Trek se retira del Giro

Equipo Leopard-Trek se retira del Giro

EL Equipo Leopard-Trek de Weylandt se retiró deL Giro de Italia 

LuisAviles.- Los compañeros de Wouter Weylandt cruzaron el martes la meta de la cuarta etapa del Giro de Italia con los brazos entrelazados en honor del ciclista fallecido en un choque el día anterior.

Tras un día sombrío de una etapa ceremonial que no contó para la clasificación, el equipo Leopard-Trek de Weylandt se retiró de la carrera, una de las tres más importantes del ciclismo profesional.

"Simplemente no podemos seguir compitiendo dadas las circunstancias", dijo Fabian Wegmann, capitán del equipo con sede en Luxemburgo. "Somos atletas profesionales, pero sentimos que esto es lo que hay que hacer".

Los equipos guardaron un minuto de silencio al comienzo de la cuarta etapa y portaron listones negros en un día en que ningún ciclista acumuló puntos.

El pelotón se mantuvo junto y cada equipo asumió la delantera a intervalos de aproximadamente 9,6 kilómetros (seis millas). Cuando faltaba poco por llegar a la meta, el líder general David Millar hizo una señal para que el Leopard-Trek pasara al frente y llegara primero al final.

Weylandt, belga de 26 años, murió el lunes tras caer en un descenso a unos 19 kilómetros (12 millas) del final de la tercera etapa.

Tyler Farrar, amigo cercano de Weylandt y compañero suyo en los entrenamientos, compite por el equipo Garmin-Cervelo pero fue invitado para que se uniera a los ciclistas de Leopard-Trek en la parte final de la etapa.

Farrar, que estaba llorando cuando los competidores llegaron simultáneamente a la línea, había dicho que se retiraría de la carrera después de la etapa.

"Creo que (Weylandt) se ha llevado algo de todos nosotros", dijo su compañero Davide Vigano. "Sólo tenía 26 años y su pérdida ha dejado un gran hueco dentro de todos nosotros".

En lugar de una ceremonia para presentar al ganador, el equipo Leopard-Trek subió al podio con Millar y los otros tres ciclistas que han logrado portar un jersey, con el fin de rendir honores al atleta fallecido mientras un corneta interpretaba un tributo solemne.

"Una conclusión conmovedora de una etapa muy emotiva", escribió el equipo Leopard-Trek en su página en Twitter. "¡Gracias a todos los otros equipos por su apoyo!"

Antes de la carrera, el autobús del Leopard-Trek estaba acordonado y otros competidores y personal del equipo pudieron pasar para dar el pésame.

La bicicleta de Weylandt se enganchó con un muro y cayó fuerte al piso cuando avanzaba a alta velocidad en un descenso por las montañas. El permaneció inmóvil y sangrando profusamente a un costado del camino antes de que los paramédicos le cortaran el casco e intentaran resucitarlo durante 40 minutos.

Una autopsia el martes mostró que Weylandt falleció por lesiones internas y daño en la base del cráneo. El médico forense Armando Mannucci dijo que murió al momento del impacto y "no sufrió".

La competencia se reanudará normalmente el miércoles con la quinta etapa, una ruta de 189 kilómetros (118 millas) de Piombino a Orvieto. La carrera de 21 etapas concluye en Milán el 29 de mayo

.

0 comentarios