Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Mark Cavendish gana la 10ma etapa del Giro y Contador sigue Lider

Mark Cavendish gana la 10ma etapa del Giro y Contador sigue Lider

Llegada de la 10ma etapa del Giro 2011

LuisAviles.- Cavendish salió a rueda de Alessandro Petacchi faltando 150 metros de la meta para ganar la etapa diez por delante de Francisco Ventoso (Movistar), su rival italiano.

"Sabía que si estaba detrás de Petacchi, estaba en un lugar mejor, podría sorprender, dijo Cavendish.

La fuga, que salió a las afueras de la ciudad de inicio de Termoli, llego a sacarlealpeloton hasta 3minutos de diferencia,los fugados fueron  Fumiyuki Beppu (RadioShack), Yuri Krivtsov (Ag2r-La Mondiale) y Pierre Cazaux (Euskaltel-Euskadi).


Aunque la etapa de 156 kilómetros representaba la etapa más sencilla delGiro hasta ahora para muchos corredores, elpedalista Adam Blythe de Gran Bretaña abandonó la carrera después de 50 kilómetros, ocupando el último lugar general después de la etapa del Etna, el corredor Omega Pharma-Lotto había estado luchando con una pequeña lesión en la rodilla.

Después de que el trío líder se tiró atrás doce kilómetros de la meta, ex maglia rosa y hombre David Millar (Garmin-Cervelo) disparó fuera del grupo con un ataque final en forma, pero fue traído de vuelta

 Cavendish se puso a rueda de Alessandro Petacchi como Movistar abrió el sprint para Ventoso. En las finales de un poco cuesta arriba 150 metros,

Hoy me vengues  de Petacchi en Parma el domingo pasado, viel el gesto del británico airadamente cuando cruzó la línea demeta. "Lo que sucedió allí me hizo aún dar mas ganas de ganar la etapa dijo, Cavendish después de la llegada.

Con una gran colina enla  ruta de Tortoreto Lido a Castelfidardo mañana, pan-piso y la etapa 12 del jueves Rávena representan la última oportunidad para los velocistas.

Aberto Contador (Saxo Bank) llego en el grupo para permanecer en el liderato general de la carrera.
 

Los Venezolanos  llegaron en la etapa asi, Jose Rujano puesto 27 y Carlos Ochoa, puesto 94 los dos con el mismo tiempo que el ganador Mark Cavendish y quedaron en la clasificación generalral Rujano 30° a 6:05 y Ochoa 54° a 25:07.

Resultados:


Giro de Italia 2011, etapa diez: Termoli para Teramo, 156 km


1. Mark Cavendish (GB) HTC-Highroad 4-00-492. Francisco Ventoso (Spa) Movistar
3. Alessandro Petacchi (Ita) Lampre-ISD
4. Roberto Ferrari (Ita) Androni Giocattoli
5. Davide Appollonio (Ita) equipo Sky
6. Francesco Chicchi (Ita) Quick Step
7. Klaas Lodewyck (Bel) Omega Pharma-Lotto
8. Sacha Modolo (Ita) Colnago-CSF Inox
9. Alexander Kristoff (ni) equipo de BMC
10. Oscar Gatto (Ita) Farnese Vini-Neri Sottolli

0 comentarios