Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Holandes Lars Boom (Rabobank) gana Prologo del Critérium de Dauphiné

Holandes Lars Boom (Rabobank) gana Prologo del Critérium de Dauphiné

El Holandes Lars Boom (Rabobank)

LuisAviles.- La edición 63 del Critérium de Dauphiné ha alzado este domingo el telón con una etapa prólogo de 5,4 kilómetros en Saint-Jean-de-Maurienne en la que se ha impuesto el holandés Lars Boom (Rabobank) por delante del kazajo Alexandre Vinokourov (Astana), campeón de la prueba en 1999.

Boom ha marcado un tiempo de 6 minutos y 18 segundos, dos segundos más rápido que Vinokourov y cinco más que Bradley Wiggins, el corredor británico del SKY Procycling, que fue tercero.

El esloveno Janez Brajkovic (RadioShack), vencedor en la pasada edición, ha llegado a meta en la decimoséptima posición, con un tiempo de 6:32, a 14 segundos del líder.

En el capítulo de españoles, el mejor ha sido el vasco Markel Irizar (Team Radioshack), que ha perdido 14 segundos respecto a Boom. Samuel Sánchez (Euskaltel) ha perdido 15 segundos y Joaquim ’Purito’ Rodríguez (Katusha) ha llegado a 26 segundos.

Mañana lunes6 de junio  se disputará la primera etapa, un trazado de media montaña de 144 kilómetros entre las localidades de Albertville y Saint-Pierre-de-Chartreuse.

 

Clasificación del prologo

1. Lars Boom (HOL/Rabobank) 6:18.

2. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) a 2.

3. Bradley Wiggins (GBR/Sky) 5.

4. John Degenkolb (ALE/HTC-Highroad) 6.

5. Blel Kadri (FRA/AG2R) 8.

6. Joost Posthuma (HOL/Leopard) 9.

7. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) m.t.

8. Christophe Riblon (FRA/AG2R) m.t.

9. Cyril Lemoine (FRA/Saur-Sojasun) 10.

10.Jerome Coppel (FRA/Saur-Sojasun) 11.

 

Clasificaciones Completas Click Aqui

 

Fuente: rtv.es

.

 

0 comentarios