Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Desempeño de Rujano debe generar nuevo impulso para el ciclismo nacional

Desempeño de Rujano debe generar nuevo impulso para el ciclismo nacional

Diputado, Hernán Alemán y Jose Rujano,

LuisAviles.- RCTV.-El Diputado por el estado Zulia ante la Asamblea Nacional, Hernán Alemán, anunció la llegada al país para este miércoles 8 de junio a las dos de la tarde del valioso ciclista venezolano, Jose Rujano, quien alcanzó el séptimo lugar en la más reciente edición de la Vuelta a Italia, Il Giro.

El parlamentario, quien es Director Técnico de Rujano desde el año 2007, informó también que el próximo jueves se realizará una rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Venezolano, donde el atleta ofrecerá detalles de su participación en las próximas competencias y los planteamientos que elevará ante el Gobierno Nacional. Esta posición alcanzada por Rujano debe inspirar un nuevo impulso para el ciclismo en el país, para que existan patrocinadores, que puedan incentivar la disciplina, dijo.

Explicó Alemán que se decidió hacer la contratación de Rujano con el equipo Androni para evidenciar que actualmente el venezolano es uno de los mejores escaladores del mundo, como dijo que quedó demostrado, salvo la eventualidad que se presentó en la bajada de la sexta etapa de Il Giro. Anunció que en la nueva contratación del atleta existe la posibilidad de que se incluyan más talentos nacionales que pudieran correr en equipos europeos.

Sobre la propuesta que hizo Rujano de lograr un financiamiento del estado venezolano para los equipos de ciclismo, el parlamentario aseguró que en vista de la respuesta que se recibió a través de las redes sociales del Presidente de la República, se espera un encuentro para poder ahondar en los detalles y buscar la viabilidad para su concreción.

0 comentarios