Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Peter Sagan gana al esprint la Etapa 12ª etapa Vuelta a España

Peter Sagan gana al esprint la Etapa 12ª etapa Vuelta a España
Peter Sagan (Liquigas) se ha llevado su segunda victoria en esta Vuelta 2011
 
LuisAviles.- Peter Sagan (Liquigas) se ha llevado su segunda victoria en esta Vuelta 2011 al esprint en una etapa sin apenas historia. Wiggins sigue siendo maillot rojo.

Después de un nuevo cambio de maillot rojo, que pasó de Froomer a Wiggins, en la jornada de ayer, la 12ª etapa de la Vuelta a España 2011, se presentaba bastante más relajada a priori en un recorrido que, salvo sorpresa, haría que el grupo llegase compacto a meta para la disputa de un nuevo esprint. Solamente dos puertos de tercera (kilómetros 47 y 81) eran las dificultades más destacadas de la etapa del día de hoy.

Una escapada de cuatro corredores en los comienzos de la etapa

La etapa empezaba, como es costumbre, con un intento de fuga en el que esta vez un grupo de tres corredores formado por los españoles José Luis Roldán (Andalucía CajaGranada) y Luis Ángel Mate (Cofidis), además del australiano Adam Hansen (Lotto), atacaron el kilómetro 10 y comenzaron a abrir pronto hueco con el pelotón.

Más adelante, pocos kilómetros después, se unía al grupo el ucraniano Ruslan Pidgornyy (Vacansoleil), formando un grupo cabecero de cuatro unidades, que llegaron a tener más de cinco minutos en el kilómetro 80. Sin embargo, hoy era una buena oportunidad para los equipos con velocistas y el pelotón progresivamente comenzó a reducir distancias con los escapados.

 

0 comentarios