Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Los Huilenses anfitriones de lujo en la Apertura del Clásico RCN

Los Huilenses anfitriones de lujo en la Apertura del Clásico RCN

Doctor Luís Jorge Sánchez García, Gobernador del Departamento del Huila

LuisAviles.- El Clásico RCN regresa a tierras huilenses, pasaron muchas ediciones y hoy gracias al empuje, entusiasmo y apoyo de sus dirigentes, los opitas podrán disfrutar durante 5 días de la presencia de la caravana ciclística, en esta oportunidad conformada por cerca de 700 personas, incluidos los 200 ciclistas de los 21 equipos inscritos.

La máxima autoridad de los huilenses, el Gobernador Luís Jorge Sánchez García, no dudó un solo instante en regalarle a sus paisanos uno de los espectáculos deportivos más codiciados por las ciudades y municipios del País.

El doctor Sánchez García, es consciente que en la parte final de su mandato es muy importante dejar huella y mejor aun, con la presencia en tierras huilenses del Clásico RCN Comcel 2011, que cargado de figuras deleitará a la exigente afición ciclística del sur del país.

A partir del 26 de septiembre se iniciará el arribo de la caravana del Clásico; el Comité Organizador será el primero en llegar a la capital huilense, luego lo harán; Logística, Caravana de las Marcas, Comisarios y Jueces, Equipo de Transmisión de RCN Radio, Modelos, Policía Nacional, Periodistas Acreditados, etc. Luego llegarán los 200 ciclistas con sus respectivos acompañantes aproximadamente el 28 de septiembre, el 29 será la presentación de equipos, el 30 el inicio del Clásico en Neiva y el 1 de octubre, la caravana se despide del Huila rumbo a Espinal.

Serán 5 días de fiesta en todo el Huila, los aficionados al ciclismo y al deporte en general, agradecerán al Gobernador Luis Jorge Sánchez, el esfuerzo realizado para traer el Clásico RCN Comcel 2011 a su tierra y guardarán un gran recuerdo no solo de la carrera, sino de su máximo dirigente en el periodo 2008-2011.

Hoy solo nos resta decir; gracias Señor Gobernador, gracias Neiva, gracias Departamento del Huila.

El gran anfitrión del inicio del Clásico RCN Comcel 2011, el doctor Luís Jorge Sánchez García, es Gobernador del Departamento del Huila desde el 1 de enero de 2008, nacido en Neiva el 28 de diciembre de 1967. En el Colegio Cooperativo Salesiano San Medardo hizo sus estudios de primaria y secundaria, posteriormente estudió Derecho en el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, graduándose como abogado en el año de 1989 y se especializó en Derecho Administrativo en la Universidad Externado de Colombia.

Neiva la capital del departamento del Huila, está ubicada entre la cordillera Central y Oriental, en una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre, cruzada por el Río Las Ceibas y el Río del Oro. Ubicada a 442 metros sobre el nivel del mar, tiene 476.897 habitantes.

Monumento a la “Madre Tierra” en Neiva, sitio oficial de partida del Clásico RCN Comcel 2011. Obra del Escultor Huilense Jairo Plazas Fierro, inaugurada en el año 1997 y ubicada en la vía Surabastos, interpreta a la mujer como símbolo de fertilidad y creación conjunta.

El maestro Jairo Plazas Fierro, nació en Palermo (Huila) es licenciado en Artes Visuales de la Universidad Surcolombiana.  

El volcán Nevado del Huila es el punto más alto de la cordillera central de los Andes en Colombia con 5.750 msnm; siendo la segunda montaña más alta del país, después de los picos gemelos Cristóbal Colón y Simón Bolívar, con 5.775 msnm, ubicados en la Sierra Nevada de Santa Marta. Está localizado en la Cordillera Central y en la actualidad posee el casquete glaciar más grande sobre un volcán en Colombia con más de 13 kilómetros cuadrados.

Desierto de La Tatacoa

Ocupa 330 kilómetros cuadrados de la geografía huilense, prevalece el color ocre en el sector del Cuzco y el gris en Los Hoyos.

Está ubicado a 38 kilómetros de Neiva, el conquistador Gonzalo Jiménez de Quezada lo llamó El Valle de Las Tristezas.

Bordeando el Desierto de la Tatacoa se disputará la primera etapa del Clásico RCN Comcel 2011 cuando el 1 de octubre, se corra el tramo entre Neiva y Espinal.

Con Inf: de Gonzalo Hernández F.

Jefe de Prensa Clásico RCN Comcel 2011

.

0 comentarios