Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

V Desafio al Tama recibe respaldo de la Alcaldia de Junin

V Desafio al Tama recibe respaldo de la Alcaldia de Junin

Dra. Mercedes Chapeta impulsa ciclismo todo terreno

LuisAviles.- Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287). Un decisivo apoyo que permitirá la realización del Quinto Desafío a El Tamá oficializó la alcaldesa socialista María Mercedes Chapeta a la Fundación de Ciclismo José Lindarte, organizadora de la principal carrera de ciclismo todo terreno en Venezuela y que el próximo domingo 11 de septiembre se disputará con la presencia de cuatrocientos corredores en once categorías entre Rubio y la aldea La Honda, en el municipio Rafael Urdaneta, tras un trayecto en línea de treinta kilómetros de ascensos y descensos prolongados.

Durante la presentación oficial a la prensa, realizada en el colonial edificio sede de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Junín, la alcaldesa María Mercedes Chapeta certificó el respaldo económico y logístico que otorgará en nombre de todos los rubienses para contribuir al éxito de esta prueba que aseguró la presencia de las máximas figuras del montañismo de Venezuela y Colombia, además de corredores recreativos de Bélgica.

“Estamos dándole cumplimiento a las directrices de nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías de apoyar todas las manifestaciones deportivas”, dijo la burgomaestre de Junín en el instante que felicitó a José Lindarte, gloria deportiva del municipio Junín –ganador de la Vuelta al Táchira 1985 y Vuelta a Venezuela 1987-, y a los demás integrantes del comité organizador del certamen que tendrá la transmisión de televisión nacional a través de Vive TV y de las emisoras locales Tropical 93.1 FM y Esperanza Viva 101.7 FM.

-El ciclismo es una de las disciplinas que más atrae la atención de las comunidades y en Rubio tenemos una carrera que cada año eleva su capacidad organizativa. Por ello vamos a darle un aplauso a todos nuestros corredores, vamos a estimularlos a seguir sacando la cara por nuestro municipio y el estado Táchira-, resaltó María Mercedes Chapeta.

La alcaldesa entregó un importante apoyo económico a la prueba para garantizar la premiación, el patrocinio de los números oficiales y el apoyo logístico que involucra a IMDEJUNÍN, Cuerpo de Bomberos de Rubio, Centro Bolivariano de Rehabilitación Deportiva y la Oficina Municipal de Información que se encargará de la atención a los representantes de los medios de comunicación acreditados.

“NUNCA LE HA FALLADO AL DEPORTE”

José Lindarte subrayó ante los comunicadores sociales que la alcaldesa María Mercedes Chapeta “nunca le ha fallado al deporte”, frase que despertó el fuerte aplauso del los seguidores del ciclismo. El ex ciclista, que brilló con luz propia en Lotería del Táchira, Desurca Cadafe y la Selección Venezuela, expresó que unidos con el gobierno municipal las instituciones deportivas de Rubio realizan grandes eventos y contó como el Reto a El Tamá se ha convertido en la carrera emblema de Venezuela.

“Tenemos una organización de primera, una gran afición, medios de comunicación que nos respaldan y un recorrido de una belleza impresionante, de neblina, de inmensos árboles con las variadas especies del Parque Nacional El Tamá que nos invita a recorrerlo”, destacó Lindarte, quien dijo que este año también estarán presentes  ciclo montañistas de Bélgica que vendrán en perfil de recreativos con la intención de efectuar un trabajo fotografío para difundir a través de internet en portales ambientalistas y deportivos.

Lindarte destacó igualmente el apoyo recibido a través del alcalde del municipio Rafael Urdaneta, el licenciado Alfonso Fajardo, quien en las últimas ediciones ha sido clave para la realización del certamen que se adentra en el refugio natural del oso frontino, especie en extinción que se busca proteger al igual que las orquídeas que ofrece los jardines más grandes de Venezuela, ubicados en esta zona del Parque Nacional El Tamá.                 

La prueba aseguró el apoyo en la seguridad del Batallón Ricaute 211, comandando por el Cnel. (Ej)  Marco Antonio Estévez Núñez; la Milicia Bolivariana en la persona del teniente Edicson Barajas, la Guardia Nacional Bolivariana a través del capitán Ericson Iriarte, el Cuerpo de Bomberos con el capitán Gonzalo Jaimes, Tránsito Terrestre y Banda Ciudadana.

Por otra parte, Lindarte confirmó que estarán presentes los cuatro campeones de las ediciones anteriores: Jeison Delgado (2007), Noel Vásquez (2008, poseedor del récord de 1 hora y 3 minutos), Víctor Carrillo (2009 – Col) y Luis Díaz, quien triunfó el año pasado con Lotería del Táchira.

Más de dieciocho mil bolívares se entregarán en premiación para los cinco mejores de las siguientes categorías: pre juvenil, juvenil, Sub 23, Elite, máster “A”, “B”, “C” y “D”, damas, más de 90 kilos y los novatos.  Cada competidor recibirá franela y medalla alusiva al evento, refrigerios y participará en la rifa de bicicletas donadas por Lucho Migneco, a través de la empresa El Laboratorio de las Bicicletas, que tiene su sede en Maracay, quien se incorporó a apoyar esta prueba al certificar la excelsa capacidad de organización de la dirigencia rubiense. 

.

0 comentarios