Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezuela conquista oro y plata en Mundial de Acuatlón

Venezuela conquista oro y plata en Mundial de Acuatlón

El criollo Pérez fue superado por el reprsentante de Bélgica(Foto Cortesía)
 

Los venezolanos Rafelix Martínez y Carlos Pérez, se adjudicarón en China las preseas dorada y de plata respectivamente de las categorías Sub 16 y Sub 23.

LuisAviles.- Extraciclismo.- La venezolana Rafelix Martínez conquistó la medalla de oro en la categoría 16-19 años, en el marco del Campeonato Mundial de Acuatlón, evento que se disputó en la ciudad de Beijing en China.

La atleta caraqueña se adjudicó un tiempo de 38 minutos con 12 segundos, en la prueba que comprende 2.5 kilómetros de trote, 1000 metros de nado y otro remate de 2.5km de carrera.

La criolla de 16 años sorprendió gratamente en el país asiático, en lo que es su primera incursión en eventos mundialistas del triatlón, o en este caso, de la modalidad del acuatlón.

A 25 segundos de la campeona venezolana, se ubicó la local, la china Taylor Fogg, atleta que marcó los cronos en tiempo de 38’37", conformándose con la plata del acuatlón mundial.

En tanto que la medalla de bronce fue para otra represéntate latinoamericana, Tamyres Domingos de Brasil, con un registro de 42’24".

Rafelix Martínez es una de las actuales figuras del triatlón venezolano, quien además apuesta por el desarrollo de un alto nivel de competitividad de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Desde que asumimos el cargo dentro del ente federado, nuestra misión fue clara, queremos conformar una base amplia de triatletas, y a pesar del poco tiempo de gestión, hemos logrado buenos resultados y esperamos segui contando con mindeporte para el bien de nuestro equipo" explicó desde China, Jesús David Villarroel, secretario general de Fevetriatlón.

Martínez competirá éste sábado en el evento máximo, el Campeonato Mundial de Triatlón Junior, conjunto a su compañera Paola Román, luego de conseguir la clasificación en el Panamericano de la especialidad, realizado en Edmonton - Canadá.

Por su parte, en masculino, el criollo Carlos Pérez conquistó la medalla de plata en la categoría sub23 del Campeonato Mundial de Acuatlón, disputado en Beijing.

Pérez realizó el recorrido en 33 minutos, quedando detrás del brasileiro Iuri Vinuto Josino.

El nativo de Aragua, competirá el domingo en el Triatlón Junior, con sus compañeros Miguel López y Luis Miguel Velásquez.

El apoyo económico recibido por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte ha sido fundamental para el desarrollo de esta cantera de atletas jóvenes en el triatlón.

,

0 comentarios