Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Britanica Helen Jenkins se proclama campeona del mundo de triatlón

Britanica  Helen Jenkins se proclama campeona del mundo de triatlón

 Helen Jenkins se proclamó campeona del mundo de triatlón en Pekín

LuisAviles.- La británica Helen Jenkins se proclamó campeona del mundo de triatlón en Pekín, tras finalizar en segunda posición la última prueba del campeonato, en la que se impuso la neozelandesa Andrea Hewitt, quien además logró el segundo puesto en la clasificación final.

La escocesa, que terminó con un tiempo de 1h58:37, diez segundos más que Hewitt, confirmó así la supremacía del Reino Unido en este deporte, después de que ayer los hermanos Brownlee terminaran como primero y segundo el campeonato masculino.

Jenkins estuvo desde el inicio en la cabeza de la carrera y mantuvo controladas a sus rivales, aunque tanto la chilena Bárbara Riveros (segunda en la general), muy retrasada toda la prueba, como la canadiense Paula Findlay (tercera), que abandonó por una caída en la competición ciclista, no pusieron en apuros a la británica.

Jenkins manda desde el inicio
Tras dominar la prueba a nado, Jenkins encabezó un grupo de 14 corredoras en la competición ciclista, entre las cuales sólo Hewitt, cuarta en la general, o la americana Sarah Groff, sexta, podían amenazar su victoria final.

Para evitar problemas, la británica imprimió un ritmo muy alto, lo cual descolgó al grupo perseguidor, incapaz de mantener el ritmo de una cabeza que perdía componentes hasta quedarse con sólo Hewitt y Jenkins en la lucha por la victoria en Pekín.

Aquí mostró un mejor estado de forma la neozelandesa, que ganó una ventaja de diez metros en el tramo final ante una Jenkins que veía la derrota como un mal menor y que cruzó la meta a diez segundos de Hewitt y 21 por delante de la suiza Melanie Annaheim, que cerró el podio.

.

0 comentarios