Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Hipereventos: Las Carreras de calle son su principal Producto

Hipereventos: Las Carreras de calle son su principal Producto
LuisAviles.- En la actualidad para participar en una carrera o caminata no se necesita ser un atleta de alta competencia. En los últimos años, en Venezuela se ha producido un auge de eventos deportivos donde los espectadores se convierten en protagonistas y donde la ciudad se transforma en ese espacio público para el encuentro, la recreación y una mejor calidad de vida."Nuestro principal producto son las carreras de calle.
Ese es nuestro producto bandera", señaló Erika Salaya, gerente de Hipereventos, empresa que desde 1998 se encarga de organizar estos eventos deportivos que se han convertido en una alternativa familiar.Inicialmente, la empresa comenzó como una compañía de servicio en la organización de eventos, y aunque han diversificado su línea de negocios en el tiempo, se mantienen fieles a la misión de satisfacer las necesidades de sus clientes ofreciendo siempre calidad.
"Organizamos congresos, seminarios, lanzamientos de productos pero nuestro fuerte es el deporte", agregó.Los pionerosA pesar de que la organización de carreras de calle 10k, carreras de aventura, triatlones, entre otros, data de 1998 fue en el año 2001 cuando nació la carrera más emblemática para los venezolanos: la Caracas Rock.
"El año pasado participaron 15 mil personas y este año estamos trabajando para coordinar la logística y atender a 18 mil participantes", comentó la gerente.Salaya indicó que los preparativos de la Caracas Rock, por ser la carrera más grande que se realiza en el país, requiere de mayor tiempo. "Comenzamos a organizar la logística del año siguiente cuando finaliza la carrera", dijo al precisar que para esta edición trabajarán al menos 400 personas en la ruta y en los puntos de hidratación.En su opinión, las carreras de calle también son una alternativa para las empresas de cumplir con la Lopcymat.
"Las caminatas son recientes, de aproximadamente hace año y medio. Hay gente que no corre, pero sí camina".El servicioLa gerente de la empresa señaló que los eventos de las marcas relacionadas con deporte están avalados por las federaciones de atletismo y ciclismo. "Hay eventos que son federados y otros no. Eso depende del cliente".
Detalló que en la logística incluyen la seguridad y la atención médica. Además, se encargan de toda la permisología ante las alcaldías y entes públicos correspondientes.Con respecto a la información relacionada con el cierre de vías, dijo que es un trabajo en conjunto con el cliente. Destacó que el personal es venezolano. "Hemos logrado mantenernos, pero la situación económica nos ha golpeado. Las marcas son muy cautelosas al momento de invertir".
Fuente:  Publicado por el Mundo
.

0 comentarios