Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Todo listo para la Copa Venezuela del BMX en Miranda

Todo listo para la Copa Venezuela del BMX en Miranda

Stefany Hernández estara en accion

LuisAviles.- Más de 400 representantes del bicicross dirán presente en la segunda edición de la Copa Venezuela que se llevará a cabo durante este fin de semana 17 y 18 de septiembre,en la pista Francisco de Miranda, ubicada en San Antonio de los Altos, estado Miranda. El evento forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional, catalogado de clase 5 y otorga puntos válidos al ranking mundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las categorías élite y junior.

Atletas como Stefany Hernández, Yesly Orellana, José Luis Primera, Israel Hernández, la campeona de los Juegos Alba, Ana María García, entre otros, lucharán por sumar puntos válidos para darle al país una posición que le permita sumar cupos para Londres.

“Me siento de maravilla, ahorita estamos en una etapa de carga media para llegar bien a México a la base de altura. Espero que me vaya muy bien, sin duda es un placer y me llena de emoción correr en casa”, aseguró Hernández.

Para esta edición estarán participando las 33 categorías del bmx que se inicia con niños de 5 años hasta llegar a los máster de 40 años y más. “Hasta los momentos se han inscrito 475 corredores provenientes de 16 estados del país, por lo que esperamos sea un evento de calidad y mucha vistosidad”, informó el secretario general de la Federación Venezolana de Ciclismo, Rubén Garcilazo.

En el evento se sentirá la ausencia del campeón de la pasada edición de la Copa Venezuela, Jonathan Suárez, realizada en Valencia el 11 y 12 de julio, debido a que prefiere cuidarse de una lesión por la proximidad de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Tan sólo tengo una semana entrenando porque estaba de reposo por una lesión en el húmero (hombro) y tengo los tendones de la zona inflamados, así que prefiero cuidarme para los Panamericanos no vaya a ser que sufra una caída que después no me permita participar en Guadalajara”, aseveró el guayanés.

Por ser un evento de corte internacional, están invitados países como Aruba, Curazao, Puerto Rico, México y Ecuador, pero hasta los momentos han confirmado corredores provenientes de Aruba; sin embargo, tienen hasta el viernes 16 de septiembre a las 4 de la tarde para formalizar la inscripción durante el congresillo técnico.

.

0 comentarios