Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Dos Campeones del Clasico RCN al frente del GE- Shimano

Dos Campeones del Clasico RCN al frente del GE- Shimano

Félix “El Gato” Cárdenas Campeón del Clásico RCN 50 años Comcel 2010 y  “El Cabrito de Barichara” Hernán Buenahora, celebra la obtención de su primer título del Clásico RCN en 2004.

LuisAviles.-Prensa Clasico  RCN .- El equipo campeón del Clásico RCN Comcel 50 años, el GW-SHIMANO- CHEC-EDEQ-ENVIA, quiere llegar pisando fuerte a la edición 51, de la mano del actual titular de la carrera Félix “El Gato” Cárdenas quien busca repetir el triunfo del 2010 y del “Cabrito de Barichara” Hernán Buenahora, campeón 2001, quien llega con intenciones de salir por la puerta grande, ante el acoso del imperdonable retiro.

Pero no son solo El Gato y El Cabrito quienes tienen la gran responsabilidad del conjunto de Luis Alfonso Cely, en sus filas se cuenta con uno de los estelares ciclistas colombianos, Marlon Pérez,

deseoso de entregar su aporte para conseguir de nuevo la más deseada corona del ciclismo colombiano.

El 2010 fue un gran año para Félix Rafael Cárdenas, El Gato con todos los honores subió al podio en Envigado a reclamar lo que había ganado con contundencia, su primer título del Clásico RCN y con un ingrediente especial, la celebración de los primeros 50 años.

Pero en la presente temporada igualmente estreno podio, en el Alto de Santa Elena (Antioquia) donde sentenció en la cronoescalada el titulo de la Vuelta a Colombia 2011, llevándose la segunda gran corona del ciclismo colombiano.

“El Gato” llega en un extraordinario momento ciclístico, culminó su preparación en la pasada Vuelta a Boyacá, después de haberse coronado campeón de la Vuelta a su natal departamento de Santander (Nació en Encino hace 38 años), carrera en la que superó a Julián Rodas (Gobernación Indeportes Antioquia) por 28 segundos y a Wilson Marentes (Formesan Indersantander) por 1.12

Si de pronostico se trata, este año Félix Cárdenas llega con la opción viva, es el actual campeón y durante la temporada ha demostrado que el podio del Clásico RCN Comcel 2011, tiene el mejor aspirante.

A sus 44 años piensa en bajarse de la bicicleta, pero seguir en el ciclismo haciendo parte del equipo COLDEPORTES como integrante del Staff administrativo.

Igualmente está incluido en la nómina del GW Shimano, el campeón del mundo juvenil en pista de la Prueba por Puntos en 1994, el antioqueño Marlon Pérez, uno de los grandes protagonistas de todas y cada una de las carreras del calendario ciclístico nacional y quien hasta ahora ha ganado 6 etapas en el Clásico RCN, la primera en el Clásico del 2003 y el año anterior, en la edición 50 años, ganó un total de 5 etapas, 4 de manera individual y una victoria en la modalidad Contra Reloj por Equipos. En el 2010 Marlon ganó en Sogamoso, Sopó (Contra Reloj Individual), Ibagué y Cali, además de integrar el equipo que ganó la crono colectiva que abrió el Clásico en Bucaramanga.

Nomina oficial GW SHIMANO CHEC EDEQ ENVIA:

 

Félix Rafael Cárdenas

Hernán Buenahora

Marlon Pérez

Carlos Julián Quintero

Camilo Andrés Gómez

Juan Alejandro García

Diego Quintero

Arley de J. Montoya

Didier Chaparro

Jonathan Stil Millán

 

Director Deportivo

Luis Alfonso Cely

.

0 comentarios